Naranjas y Naranjitas, listas para el Seven de Paraná

Naranjas y Naranjitas, listas para el Seven de Paraná

Un prestigio que defender.

DETALLES. Los planteles definitivos de Tucumán (Mayor y Juvenil) tuvieron su última sesión de práctica en el anexo de Natación. Mañana por la noche partirán hacia Paraná, donde debutarán el sábado. la gaceta / Foto de José Nuno DETALLES. Los planteles definitivos de Tucumán (Mayor y Juvenil) tuvieron su última sesión de práctica en el anexo de Natación. Mañana por la noche partirán hacia Paraná, donde debutarán el sábado. la gaceta / Foto de José Nuno
27 Noviembre 2019

Tras la desaparición del Campeonato Argentino de Mayores, el Seven de la República quedó como el torneo de selecciones provinciales más importante y tradicional del calendario rugbístico argentino. Y así como hace cuatro años presentó una de sus mayores novedades al abrirse a la rama femenina, la edición de este año tendrá dos cambios muy significativos: uno será la incorporación de los seleccionados femeninos juveniles, que tendrán su propio torneo, y la otra será el desdoblamiento de la actividad general en dos fines de semana consecutivos. Esto último permitirá jerarquizar la competencia femenina, al darle su propio espacio en lugar de superponerla con la de los seleccionados masculinos. Este fin de semana será el turno de ellas, el que viene será el de ellos.

Tucumán llegará a la cuarta edición del Seven femenino en calidad de campeón defensor, luego de haber desbancado a Buenos Aires, campeón de las dos primeras ediciones. Las Naranjas fueron arrasaron con todo lo que se les cruzó en el camino y posaron para una foto histórica, que este año pretenden repetir.

“Es un doble desafío”, admite el head coach Emilio Valdez. Hay un prestigio que defender frente a otros 11 seleccionados que lo tendrán entre ceja y ceja.

“Como Director del Centro de Rugby, el mayor orgullo es que, salvo cuatro jugadoras, todas son producto de un proceso de dos o tres años en el Centro. El desafío como equipo es formar un buen grupo humano. Ese ha sido el foco principal de ahora. La parte técnica ya está trabajada, son detalles técnicos lo que estamos viendo”, informa el de Universitario, luego de la última práctica que tuvo lugar ayer en Natación. Ambos planteles, tanto el Mayor como el Juvenil, partirán mañana por la noche con rumbo a Paraná.

“La semana pasada estuvimos en una convivencia en San Andrés, compartiendo horas y actividades. Eso es importante porque refuerza el vínculo entre ellas”, destaca Valdez, quien dirige al equipo Mayor junto a Cristian Zelaya.

Como rivales de la Zona 1, Tucumán tendrá nada menos que a Buenos Aires (ex bicampeón y finalista del año pasado) y a Uroba (Unión del Oeste de Buenos Aires). “Es un grupo difícil, pero creo que ellos se deben sentir peor por tener que enfrentar a Tucumán. Estas chicas son tremendas, las ponés a prueba y se superan siempre. Están sedientas”, asegura.

Presentación

El primer Seven femenino juvenil de la historia en Paraná tendrá a Tucumán en la Zona 5, junto a Buenos Aires y a Salta. “Con Salta ya jugamos en el Regional que se hizo en Santiago, y nos fue bien. A Buenos Aires no lo conocemos, pero es Buenos Aires, una Unión inmensa que tiene mucho para elegir”, analiza Walter Majolli, entrenador de las chicas menores de 18 años junto a Lucas Von Furth.

Las Naranjitas tuvieron su bautismo competitivo el año pasado en un Seven nacional celebrado en El Cadillal, en el que fueron campeonas con una superioridad pasmosa: ganaron sus tres partidos con 174 puntos a favor y cero en contra.

“Fue un gran torneo, y quedaron varias de ese equipo en este plantel. Vamos con el objetivo de ganar el torneo. Lo importante es que exista esta competencia, porque es un incentivo más para las juveniles. Tienen la posibilidad de representar a su provincia en un torneo nacional, nada menos”, resaltó Majolli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios