Alberto Fernández dijo que no quiere pedir más plata al FMI, pero sí pagar

Alberto Fernández dijo que no quiere pedir más plata al FMI, pero sí pagar

"No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri", apuntó.

Fernández tiene definido los nombres que lo acompañarán durante su gestión. Fernández tiene definido los nombres que lo acompañarán durante su gestión.
26 Noviembre 2019

"Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar". Así de contundente fue el presidente electo, Alberto Fernández, cuando le consultaron esta mañana si pedirá o no al FMI los U$S 11.000 millones que quedan pendientes del acuerdo con el gobierno saliente.

"No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri", acotó el futuro jefe de estado en diálogo con radio Con Vos. "Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez", remarcó.

Después de esa crítica a Macri, Fernández hizo una comparación sobre la posibilidad de seguir tomando deuda con el organismo de crédito. "Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar".

Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez", remarcó Alberto Fernández.

"Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?", remarcó.

A la salida de la radio, Fernández habló sobre la herecia que le espera cuando asuma el Gobierno, el 10 de diciembre. “Yo no siento que no nos estén dejando las bases del país, nos están dejando muchos problemas. Las familias endeudadas es parte de la herencia que nos dejan”, expresó.

Comentarios