Pella derrotó a Carreño Busta y le dio el primer punto a la Argentina contra España

Tras dos peleados primeros sets, el bahiense mostró un gran juego en el definitorio. Schwartzman se enfrenta con Nadal. Por TyC Sports.

22 Nov 2019
1

Gudio Pella logró un gran triunfo y el capitán Gastón Gaudio lo reconoció con este aplauso. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CopaDavis)

El bahiense Guido Pella le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) y 6-1 y le dio así el primer punto al equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Davis ante el local España.

Pella, número 25 en el ranking mundial de la ATP, jugó un gran partido ante Carreño Busta (27) en la Caja Mágica de Madrid, sede de las finales de la Davis con nuevo formato, y puso 1-0 en ventaja a los argentinos en la serie al mejor de tres.

En el segundo encuentro de individuales, a continuación, el porteño Diego Schwartzman (14) enfrenta  nada menos que a Rafael Nadal, número uno del mundo. El encuentro es televisado por TyC Sports.

Si el mallorquí gana, los cuartos de final los definirá el punto de dobles, en el que Argentina presentará a Leonardo Mayer (92) y el especialista Máximo González (34 en el ranking de duplas), mientras que España opondrá a Marcel Granollers (25) y Feliciano López (62) o incluso Nadal si necesita el punto para ganar el partido.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio se clasificó como mejor segundo del grupo C (le ganó 3-0 a Chile y perdió por el mismo resultado ante Alemania).

"Es durísimo jugar la Copa Davis con esta atmósfera y 10.000 españoles en contra. Sabía que mi punto era importante porque está Rafa (Nadal). Después del primer set no me caí nunca, estuve en contacto con Gastón y fue clave. Mi esencia de juego es el contragolpe pero Gaudio me dijo: 'Si vos contragolpeás, perdemos'. Me adapté a lo que me pidió y salió bien. Ahora voy a alentar al Peque. Es el que más cerca estuvo de ganarle a Nadal y nunca se sabe qué puede pasar en Copa Davis", declaró Pella a TyC Sports.

El equipo anfitrión, que tiene como capitán al catalán Sergi Bruguera, reemplazó a su segundo mejor singlista, Roberto Bautista Agut (9), quien jugó ante rusos y croatas, y luego abandonó al torneo debido al fallecimiento de su padre.

El ganador del cruce entre argentinos y españoles jugará este sábado en semifinales ante Gran Bretaña o Alemania. La otra será protagonizada por Canadá y Rusia. (Télam)

Comentarios