Carreras y Albornoz se suman al lote de Jaguares

Carreras y Albornoz se suman al lote de Jaguares

      mateo carreras mateo carreras
22 Noviembre 2019

La pretemporada 2020 de Jaguares, la quinta en la historia de la franquicia, comenzará a desarrollarse este lunes y vendrá con varias novedades. Una de ellas es la aparición de varias caras nuevas, entre las que aparecen las de dos tucumanos: Mateo Carreras (Los Tarcos) y Tomás Albornoz (Tucumán Rugby). El primero, que ya intervino en la Currie Cup con Jaguares XV, lo hará como profesional (firmó su contrato con la UAR en septiembre) mientras que el “verdinegro” se sumará, por ahora, en calidad de invitado. Ambos se sumarán a Matías Orlando, Javier Díaz y Domingo Miotti, quienes ya tienen experiencia en el Súper Rugby; no estará, en cambio, Ramiro Moyano, quien ya llegó a Francia para sumarse a Toulon y competir en el Top 14, donde tendrá como rivales sus ex compañeros, Nicolás Sánchez y Pablo Matera (ambos en Stade Francais).

Carreras y Albornoz son dos de los debutantes absolutos que presenta la lista de 41 convocados por el head coach Gonzalo Quesada para la pretemporada. Junto a ellos están el santiagueño Juan Bautista Pedemonte, Santiago Grondona, Ignacio Calas y Juan Pablo Castro. A su vez, se incorpora el pilar derecho Joel Sclavi, procedente de Agen (Francia). “Teníamos la idea de arrancar con los jugadores que no habían ido al Mundial y en segundo término sumar a los que estuvieron en Japón. Pero finalmente empezamos todos juntos. Hubo un buen corte y descanso necesario para arrancar la pretemporada”, comentó Quesada.

Domingo Miotti Domingo Miotti

En contraposición, habrá algunas bajas: además de Moyano, Matera, Tomás Lavanini, Martín Landajo y Enrique Pieretto (estos últimos tres se marcharon a Inglaterra), tampoco estarán Juan Manuel Leguizamón y Santiago González Iglesias. “Se nos van chicos importantes. El año pasado también hubo que sustituir a jugadores y líderes de peso dentro y fuera de la cancha. Esto nos permitió ampliar la base, preparar jugadores para este nivel, darles oportunidades de jugar y el rendimiento del equipo no bajó. Esto se vio en la cancha y en los resultados”, miró el lado positivo Quesada, que tendrá el desafío de volver a llevar a la franquicia a las instancias finales del Súper Rugby.

Javier Díaz Javier Díaz

Otra de las novedades es la mudanza a un nuevo lugar de entrenamiento. Después de haber trabajado en las instalaciones del club Newman el año pasado, esta vez el equipo argentino tendrá un lugar propio: Casa Jaguares, centro de alto rendimiento dedicado a la preparación de Pumas y Jaguares ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Se trata de un predio de cuatro hectáreas que incluye, entre otras cosas, un gimnasio de más de 500 metros cuadrados y una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que la de Vélez, donde Jaguares seguirá haciendo de local.

Matías Orlando Matías Orlando

La pretemporada tendrá dos etapas: la primera comenzará este lunes y finalizará el 23 de diciembre, y la segunda se iniciará el 2 de enero e incluirá un viaje a Tandil y dos amistosos contra el seleccionado de Georgia, el primero de los cuales se jugará el 17 de enero en el estadio José María Minella, en Mar del Plata. Una semana más tarde se volverán a medir en sede aún no confirmada.

La temporada oficial de los Jaguares comenzará el 1 de febrero, cuando reciban a Lions en Liniers. En los siguientes dos fines de semana recibirán primero a Hurricanes y luego a Reds. Después de eso, llegará la primera gira por Sudáfrica, donde visitarán a Stormers, Bulls y Sharks.

La temporada 2020 será la última con la presencia de la franquicia japonesa Sunwolves y con el actual sistema de competencia de conferencias.

Comentarios