En San Pablo, mostraron un buen nivel

En San Pablo, mostraron un buen nivel

21 Noviembre 2019

“El torneo se hizo para darle la posibilidad a los jugadores de aquí de tener más competencia, ya que para poder jugar torneos nos tenemos que trasladar a Buenos Aires”, detalló Martín Mendoza. El profesor a cargo de las escuelas de tenis adaptado de las academias Lirios Tennis Club y San Pablo Tenis organizó el “Tucumán Open”, un torneo exhibición.

“La idea es repetirlo el año que viene con más jugadores y ver si puede entrar en el circuito de torneos de tenis en silla de ruedas”, anheló Mendoza. El certamen se jugó en la categoría Juniors, con cinco tenistas que disputaron 10 partidos en total en las canchas del country de San Pablo.

Representando a la provincia estuvieron Benjamín Viaña, de 13 años, y Gonzalo Lazarte, de 14; junto con ellos estuvieron los alumnos de la escuela de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA).

Matías Dagosto, de 15 años, fue el campeón. El jugador representó a Chivilcoy y en la final venció a Viaña por 5-7, 6-4 y 7-5. Completaron el cuadro de juego, Lucas Bocchicchio de Capital Federal y Juan Pablo Feu de América, Buenos Aires. Además estuvieron Matías Tettamazzi, preparador físico de Gustavo Fernández, actual número siete del mundo en tenis adaptado, y Óscar Díaz, entrenador y directivo de AATA. En el caso de Tettamazzi, llegó también para tener más contacto con Viaña y Lazarte, que están pre seleccionados para representar al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles México 2021.

Los interesados en sumarse a las academias pueden comunicarse con Mendoza al número de celular 3814127416.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios