Lo que se dijo en un mes de crisis en Bolivia

Lo que se dijo en un mes de crisis en Bolivia

21 Noviembre 2019

- “Teñir de sangre Bolivia es una desgracia. cada muerte dificulta el proceso de pacificación” (León de la Torre, representante de la Unión Europea en Bolivia)

- “Ninguna muerte de manifestantes civiles es aceptable. Es muy importante que se permita a las personas manifestarse y que el gobierno muestre contención. Y que cuando hay violencia y hay muertes, haya rendición de cuentas”(Stéphane Dujarric, vocero de la ONU)

- “La salida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz... Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre” (Donald Trump, presidente de Estados Unidos)

- “La consolidación de una sociedad más justa, equitativa y solidaria se astilló en agravios, amenazas, agresiones y muerte. El pueblo boliviano había iniciado el camino, peligroso para algunos, de autodeterminación e independencia” (Ricardo Cohen, observador electoral de la OEA 1995-2008)

- “Percibimos lo que precedió al cambio de poder como acciones que equivalen a un golpe de Estado. Ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales para resolver sus propios problemas políticos” (Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso)

- “Nos duele Bolivia, los muertos por esa dictadura. Evo... en 200 años ha sido el mejor presidente de la historia de Bolivia, pero le han clavado las garras del imperialismo. El pueblo de Bolivia sale a las calles y no va a haber represión que lo detenga (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios