La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales
21 Noviembre 2019

VIERNES

Del Conservatorio

Concierto de flauta traversa

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La cátedra de Flauta Traversa del Conservatorio de Música de la Provincia brindará el concierto “Vientos Flautísticos”. Se escucharán las obras más emblemáticas del repertorio flautístico interpretada por los alumnos como una muestra de lo trabajado durante el año. Los intérpretes serán Luisina Bellomio Méndez, Juan Córdoba Coronel, Ana del Milagro Díaz, Giselle del Carmen González, María José Medina Aguilera, Emiliano Ortiz, Rosario Romero, Christian Ruiz, Melisa Lilian Ruiz, Viviana Torres. La dirección será de Constanza Sicardi.

En vivo

J-Mena trae las canciones de “La cobra”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs.

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Jimena Barón, que ahora se llama J-Mena, presentó su álbum “La cobra” en agosto, y revolucionó las plataformas digitales. El disco, que es ya disco platino, cuenta con la participación especial de Cazzu, la jefa del trap, y el grupo Ráfaga, uno de los máximos exponentes de la música tropical de Argentina.  La artista fue reconocida en los Premios MTV Ema 2019 en la categoría “Mejor Artista Latinoamérica Sur” y hoy desembarca con La Cobra Tour en el Mercedes Sosa.

Ballet, coro y orquesta

“El Mesías”, de Händel

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ente Cultural presenta la obra “El Mesías”, con coreografía de Mauricio Wainrot e inspirada en el oratorio de Händel. Actuarán el Ballet Estable, el Ballet Contemporáneo; la Orquesta y el Coro Estables y solistas. “‘El Mesías’ de G. F. Händel se estrenó el 13 de abril de 1742, y desde entonces el Oratorio se ha convertido en una de las cumbres de las músicas corales. Para la creación de mi obra coreográfica, del extenso oratorio formado en tres partes, seleccioné 32 temas y para el final de la misma utilizo el Aleluya”, contó Wainrot.

Tributo de Bloom

Temas de Radiohead animan una fiesta

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23.30 hs

Rock alternativo, art rock, rock experimental, música electrónica... Estos son algunos de los géneros que integran el combo de Radiohead, cuyo disco “Kid A”, fue elegido como uno de los mejores de la historia. Este grupo inglés formado a mediados de los 80 contrasta con la mayoría de las bandas de su época. No es fácil proponer un sonido que muchos han llamado depresivo. Humberto Salazar (batería), Augusto Gallegos (bajo), Nacho Luna (guitarra) y Claudio Rodríguez (voz y guitarra) realizarán un tributo a Radiohead, con un repertorio seleccionado especialmente por Bloom.

Homenaje a la directora

Actúan los tres coros de la universidad

Facultad de Derecho

• 25 de Mayo 474 - 21 hs

María Eugenia de Chazal cumple 30 años al frente de la dirección del Coro de la Universidad. El concierto contará con la presencia de entre 75 y 80 chicos de todas las edades, pertenecientes a los tres coros de la UNT: el Coro de Niños Cantores, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores, y el Coral Juvenil. Se interpretará el repertorio sobre el que se ha trabajado durante el año. Se hará una selección de las canciones de María Elena Walsh, por un lado, y otro con las canciones de la película “Los Coristas”. “La idea es juntarse a cantar, porque es lo mejor que hacemos”, contó la directora.

Gira del adiós

Las canciones de Che Joven reivindican a los mapuches

El Alto de la Lechuza

• 24 de Septiembre 1.199 - 22 hs

En el marco de la Gira Del Adiós, Che Joven brindará un recital folclórico con artistas invitados. “Apostamos por una canción genuina que no entretenga, sino que hable del respeto y de la dignidad de los pueblos. Tenemos ideas firmes, sabemos quiénes somos, hacia dónde queremos ir y qué representamos”, sostienen los hermanos Pablo y Mariano Coliqueo, quienes reivindican la herencia mapuche en su sangre y la cultura que les viene de familia. Che Joven se creó en 1995 en el sur del país. Desde esa base el dúo construye un sonido que fusiona lo ancestral con lo moderno: el bajo eléctrico y los teclados con el kultrun (una forma de tambor) y la trutruca (instrumento de viento tradicional del sur). Además, combinan el castellano con la lengua mapuche y el folclore con el rock, entre otras cuestiones que les dan una identidad única.

SÁBADO

Tercer disco

El Faro adelanta algunas canciones

Santos Discépolo

• La Rioja 219 - 23 hs

El Faro, que viene de tocar en Atahualpa Rock, está integrado por Fede De Angeli (voz y guitarra acústica), Martín Landers (guitarra eléctrica y coros), Matías Meneses Haro (bajo), Gerónimo Pondal (batería) y Juan Pablo Farías (saxo). La banda presentará algunos de los temas de su tercer disco. Según definen sus integrantes, se trata de un grupo que se caractiza por interpretar estilos como el rock, discofunk y la murga, entre otros. Martín Landers recordó que en cinco años de El Faro, llegaron a tocar con bandas reconocidas como Divididos, Cielo Razzo o Karamelo Santo. También se presentaron con La Vela Puerca y con el Cuarteto de Nos.

Ciclo

Músicos con sus propios temas y versiones en formato piano

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La segunda entrega de “Piano Piano 2019” tendrá lugar con la participación de artistas que interpretarán canciones de su propia autoría y canciones versionadas. Esta edición contará con los artistas Mauricio Martínez Zuccardi, German Aráoz Lapaglia, Pulpo Ramos, Cachi Pajón, Claudio Barracu y Quique Yance. Como en las ediciones anteriores, se escucharán géneros de música popular como bossa nova, folclore del NOA y jazz, entre otros. La organización general es de Cachi Pajón, sobre una idea de Nicolás Aiziczon.

Comedia musical

Estrenan “Milagro de París”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

“Milagro de París”, de Carlos Kanan, es una nueva comedia musical que reúne en el escenario a dos grandes cantantes de esta ciudad: Marcela Manov y Johnny Pacífico, quienes aceptan el desafío de protagonizar esta historia de época, inspirada en hechos reales, que une España con Francia. Con todo el sabor de la música española, un elenco de 19 artistas deleitarán al público no solo con sus actuaciones, sino con el baile y el canto. Este musical incluye clásicos como “Déjala correr”, “Cerca de aquí”, “Milagro de París”, “Violetas Imperiales” y “El perdón”, entre otros. También trabajan, entre otros, Zulema Ponce, Lourdes Salas, Yanina Chaves, Juan Mauricio López, Rafael Villagra Delgado y Mabel Robles.

Musical

Llega a la ciudad “La jaula de las locas” dirigida por Cecilia Milone

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

En “La jaula de las locas”, Albin (Raúl Lavie) y Georges (Nito Artaza) son una pareja gay que regentea un club de transformismo en Saint-Tropez. Allí Albin, en su rol de Zazá, es la estrella principal. Michel, el hijo de Georges, vuelve de sus vacaciones con una sorpresa: se va a casar con la hija de un político destacado del partido “Tradición, Familia y Moral”. Un partido que por sus principios se enfrenta a los hábitos de vida que tienen los dueños del cabaret más exitoso de toda la Costa Azul. Michel llega con la noticia de que su novia junto a sus padres vendrán a conocerlos, pero será necesario mentir para poder ser aceptado en una familia tan conservadora. La puesta está dirigida por Cecilia Milone. “Es muy divertida, hay un conflicto pero también hay show. Las comedias musicales no suelen ser tan divertidas”, dice Artaza.

Clásico y fusión

Noche de jazz

Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 22 hs

Jazziamo? es un cuarteto de jazz clásico y fusión pop-retro que toca temas propios y covers. Nació en 2017 y lo integran Dana Yalour, Diego Rotger, Marcos Soria y Soledad Bustos. Desde su creación, el grupo ha participado en distintos recitales y tocadas, incluso en el Festival de Jazz Internacional.

DOMINGO

Fundación Zarb

Un recital con cello y piano

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265- 21 hs

En el marco del ciclo de música de cámara de la Fundación Cristian Zarb, el cellista Román Zarb y el pianista Roberto Buffo brindarán un recital de cello y piano. El recital incluye las siguientes obras: Gabriel Faure (Romanza, Berceuse, Papillion. Sicilienne); Robert Schuman (Fantasía op 73) y Johannes Brahms (Sonata N°1 op 38). La Fundación Cristian Zarb es una organización sin fines de lucro creada bajo el nombre del cornista Cristian Zarb que formó parte de distintas agrupaciones musicales.

Aniversario

Con fragmentos clásicos celebra el Ballet Bajo Jardín

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 01 hs

El Ballet Bajo Jardín fue creado el 10 de diciembre de 1999, apenas tres años más tarde de la creación del ex Taller Cultural Bajo Jardín (hoy Fundación Bajo Jardín del Tucumán). Esta agrupación se creó ante un pedido de Sinfonieta Noa, dirigida por Mario Alem, a fin de montar un espectáculo coreográfico con músicos tucumanos destacados, que integraron esta reconocida agrupación de música de cámara. La primera coreografía creada y estrenada junto a Sinfonietta Noa fue “Concerto”, de Manuel de Falla. Con el objeto de valorar la importancia del espacio artístico, la Bajo Jardín realizará la última muestra del año, cuyo programa está compuesto por un compilado coreográfico que da cuenta de un muy fructífero año, tanto en el aspecto académico, como en el técnico-artístico. Durante el espectáculo se podrá apreciar fragmentos de obras, en técnica clásica. También actuará el Quinteto El Brete.

De regreso

Guayaberos con ritmo

Mundo Nuevo Parador

• Villa Nougués - 19 hs

Los Guayaberos regresó a la escena tucumana luego de varios años. Durante 2019, el grupo que surgió a fines de los 80, tocó en diferentes recitales. Al frente de la banda está Daniel Diosque, uno de sus fundadores. Los Guayaberos surgió entre estudiantes universitarios que se animaron  a tocar ritmos tropicales y caribeños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios