Moyano deja Jaguares y se muda al Top 14 francés

Moyano deja Jaguares y se muda al Top 14 francés

El tucumano de 29 años tendrá su primera experiencia europea.

TALENTO. Moyano aportó siete tries a la campaña 2019 de Jaguares.  TALENTO. Moyano aportó siete tries a la campaña 2019 de Jaguares.
20 Noviembre 2019

Finalmente se confirmó lo que en los días previos se había lanzado como un rumor: Ramiro Moyano, uno de los que todavía no había arreglado la renovación de su contrato con la UAR, dejará Jaguares y se llevará sus tries al rugby de Francia. Más precisamente, al poderoso Toulon, donde será compañero del santiagueño Facundo Isa. El wing surgido en Lince viajó anoche desde Buenos Aires para sumarse al conjunto donde también juegan figuras de la talla de Sergio Parisse, Eben Etzebeth y Mamuka Gorgodze.

Con 29 años, parece ser el momento ideal para que “Rama” tenga una experiencia en el rugby europeo de más alto nivel. El proceso hacia el Mundial de Francia 2023 acaba de empezar, por lo que puede ser una gran oportunidad de sumar experiencia en el exigente Top 14.

Después de cuatro temporadas con la franquicia argentina en el Súper Rugby, el tucumano se va con un saldo de 40 partidos y 17 tries, siendo el máximo artillero del equipo en ese rubro en el torneo del Hemisferio Sur.

Si bien no trascendieron aún los detalles del vínculo con Toulon (en un principio se deslizó la posibilidad de un contrato en calidad de joker medical, que suelen ser de breve duración), la propia UAR confirmó su salida a través de la cuenta oficial de Twitter de Jaguares, donde también despidió a Enrique Pieretto, quien se sumará a Exeter Chiefs de Inglaterra.

Después de jugar apenas poco más de 40 minutos en el Mundial de Japón con Los Pumas, Moyano se suma así a las figuras argentinas que seguirán su carrera en el Viejo Continente, como Pablo Matera (Stade Francais) y Tomás Lavanini (Leicester Tigers).

La salida de Moyano, uno de los habituales titulares del Jaguares subcampeón del Súper Rugby en esta temporada, le abre posibilidades a los jugadores más jóvenes, entre los cuales aparece otro tucumano, Mateo Carreras, quien firmó su contrato recientemente.

Comentarios