Chau Chile, hola Alemania

Chau Chile, hola Alemania

Tras vencer 3-0 a los trasandinos, Argentina busca pasar hoy a cuartos ante los germanos

FELIZ. Diego Schwartzman le dio el segundo punto al equipo nacional al derrotar a Cristian Garín. FELIZ. Diego Schwartzman le dio el segundo punto al equipo nacional al derrotar a Cristian Garín. REUTERS
20 Noviembre 2019

MADRID.- Casi sin poder saborear los triunfos en los singles, y en el dobles, para un contundente 3-0 sobre Chile, Argentina tiene hoy su segundo compromiso en la renovada Copa Davis: juega desde las 7 ante Alemania. Los partidos se verán por TyC Sports.

“Fue todo muy raro, todos nos estamos acostumbrando a esto que es nuevo. Fue muy duro porque fue más difícil de prepararse. Tenía miedo, creo que se notó, pero por suerte pude ganar” opinó Guido Pella, que le dio el primer punto al equipo nacional. Venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry.

“El hecho de que Guido y yo hayamos ganado en sets corridos es importante para el futuro” opinó Diego Schwatzman, que puso el 2-0 al derrotar a Cristian Garín por 6-2 y 6-2.

“Ganar cada punto es importantísimo. Esta vez estuvimos impecables y es muy positivo para el equipo” aseguró Leonardo Mayer, que jugó el dobles como reemplazo de última hora del lesionado Horacio Zeballos. Lo hizo en compañía de Máximo González. “Estuve entrenando con Horacio, pero a último momento tuvimos que cambiar. Me sentí muy cómodo jugando con ‘Leo’, es una persona muy positiva dentro de la cancha” dijo “Machi” luego del 6-3 y 7-5 sobre la dupla chilena Podlipnik-Jarry.

¿Qué dijo Gastón Gaudio, el entrenador del equipo argentino? “Los chicos estuvieron espectaculares. Guido pudo ganarle por primera vez a Jarry y el ‘Peque’ estuvo impresionante”. El “Gato” también puso en relieve la relevancia del triunfo, pensando en lo que se viene. “Vinimos a buscar pasar de ronda, así que esto es muy bueno”.

Argentina, líder del Grupo C enfrentará al equipo alemán conformado por Jan-Lennard Struff (sería el rival de Schwartzman hoy), Philipp Kohlschreiber (jugaría con Pella), Dominik Koepfer y los doblistas Kevin Krawietz y Andreas Mies. Estos últimos fueron campeones de Roland Garros.

Vale recordar que al torneo lo juegan 18 naciones, divididas en seis grupos de tres. Los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada uno, más los dos mejores segundos. Luego, comenzarán a eliminarse en las fases de cuartos de final semifinal y la final que se disputará el domingo. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020; el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios