Copa Davis: con el triunfo en dobles, Argentina cerró un día ideal en el debut

Copa Davis: con el triunfo en dobles, Argentina cerró un día ideal en el debut

La dupla González-Mayer derrotó a la chilena compuesta por Jarry-Podlipnik.

Maxi González y El Yacaré Mayer pusieron 3-0 a la Argentina en la Davis. (FOTO TOMADA DE @AATenis) Maxi González y "El Yacaré" Mayer pusieron 3-0 a la Argentina en la Davis. (FOTO TOMADA DE @AATenis)
19 Noviembre 2019

Argentina tuvo un debut ideal en la Copa Davis que se disputa en España. Tras los dos primeros puntos en singles aportados por Guido Pella y Diego Schwartzman en la Caja Mágica madrileña, el dobles coronó un estreno impecable.

Es que la dupla Máximo González-Leonardo Mayer superó en 56' por 6-3 y 7-5 a Chile, que puso en cancha a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Mejor imposible: en los tres partidos, Argentina no cedió ningún set y lidera el grupo C.

Mañana, también desde las 7, el rival será Alemania, integrado por Jan-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Kevin Krawietz y Andreas Mies. El capitán es Michael Kohlmann.

Consumada la victoria en el duelo trasandino con tan contundente resultado, el capitán argentino Gastón Gaudio, celebró la actuación del equipo y resaltó el apoyo y el aliento de los compatriotas que fueron a apoyar a sus jugadores.

"Siempre decimos que la hinchada argentina es una de las mejores y hoy se notó. Nos hizo sentir como si fuéramos locales. Ojalá que mañana vengan todos y sean nuestro sexto jugador”, señaló "El Gato".

Comentarios