Yedlin, sobre su arribo a la Nación: "no tuve ningún llamado"

Yedlin, sobre su arribo a la Nación: "no tuve ningún llamado"

El diputado habló sobre los rumores que indican que estaría a cargo de la cartera de Salud.

19 Noviembre 2019

La posibilidad de que Pablo Yedlin ocupe un lugar en el gabinete de Alberto Fernández tomó mayor fuerza en los últimos días: el diputado podría ser elegido para estar a cargo del resurgido Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el diputado se mostró cauto y dijo que hasta el momento no se ha definido quien ocupará ese lugar.

En declaraciones a LG Play, Yedlin se refirió a los rumores: "venimos trabajando en los grupos técnicos, generando los organigramas de las situaciones que nos parecen más urgentes. Lo venimos haciendo en conjunto junto a todos los que la prensa coloca como posibles ministros (Ginés González García y Arnaldo Medina, entre otros). Ninguno de nosotros tuvo un llamado del equipo de Alberto Fernández para confirmarnos”.

“Me parece que es importante dejar todo preparado para el que le toque ser ministro y que el resto del grupo lo acompañe”, agregó el diputado.

Además, destacó la importancia de que otra vez un tucumano aparezca en el radar del gabinete: "para los tucumanos es un gesto importante. Ya hemos tenido a Manzur como ministro de la Nación durante un poco más de siete años. Hizo una buena gestión y eso dejó un recuerdo de un grupo sanitario importante".

"Tenemos que dejarlo tranquilo al presidente para que elija a la persona que considere de su confianza. Lo más importante no son los nombres, sino las políticas", concluyó.

Comentarios