Motores, a pleno: ecos de un día a pura aceleración

Motores, a pleno: ecos de un día a pura aceleración

La actividad “tuerca” fue intensa durante el fin de semana. En el ámbito local, lo más relevante fue un título argentino de enduro y una nueva pista de tierra para los karts en el sur, también hubo protagonismo en los podios. A nivel nacional, hubo intensas carreras en el TN y en la Fórmula Renault Plus (se lució Miglio). En el campo internacional, de todo un poco.

OBJETIVO. Si bien el título ya tiene dueño, el segundo puesto todavía está vacante y Miglio puede ser su dueño en la última fecha. OBJETIVO. Si bien el título ya tiene dueño, el segundo puesto todavía está vacante y Miglio puede ser su dueño en la última fecha.
18 Noviembre 2019

1. Miglio se subió al podio

A la última fecha de la Fórmula Renault Plus, Bruno Miglio llegará bien posicionado para asegurar el subcampeonato. Es que en la fecha 11 que se corrió en Rosario quedó tercero y los dos rivales que pueden arrebatarle el segundo lugar de la temporada quedaron detrás de él. A la carrera la ganó Eduardo Moreno. Por su parte, Álvaro Bautista, que debutó, finalizó en un meritorio 10° puesto. La temporada se termina el 1 de diciembre en Alta Gracia, Córdoba.

2. Márquez es imparable

Marc Márquez dio otro espectáculo en el cierre de la temporada de MotoGP: largó mal, cayó hasta el 6° lugar, avanzó a las pocas vueltas y ganó el GP de la Comunidad de Valencia. El francés Fabio Quartararo y el australiano Jack Miller lo escoltaron. Jorge Lorenzo se retiró del motociclismo con un puesto 13.

3. Dos en el podio salteño

Ignacio Vaira y Diego Belmonte fueron terceros en el Zonal del NOA que se disputa en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Vaira lo hizo en TP 1.100 y Belmonte (terminó 4° en pista), en TP 1.400. El resto de los tucumanos quedaron: 6°, Sebastián Chediac; 7°, Sebastián Luque; 11°, Marcelo Chediac; todos en TP 1.400.

4. Olaz se quedó sin nafta

El cierre de carrera para Peter Olaz no fue bueno en Concordia, Entre Ríos. En la final del Top Race V6 se quedó sin combustible cuando marchaba 8°. Olaz planteó una estrategia arriesgada que se alteró totalmente por un accidente que neutralizó la carrera durante varios minutos. Matías Rossi ganó y fue campeón.

5. Rojano, campeón en enduro

INVASIÓN. Cerca de 40 karts se lucieron en el  kartódromo en el que pronto habrá competencias exigentes. INVASIÓN. Cerca de 40 karts se lucieron en el kartódromo en el que pronto habrá competencias exigentes.

A Rosario de la Frontera, Salta, fueron varios pilotos tucumanos. El que más feliz regresó fue Ariel Rojano (foto) que conquistó la corona nacional en Master A. Al monterizo le alcanzaba con salir quinto, pero no se quedó en eso y ganó la carrera escoltado por los mendocinos Darío Mata y Diego De Ángeli.

6. Bestani encabezó el trío

JUNTOS. Miglio (segundo), Bestani (quinto) y Bautista (noveno) fueron representantes tucumanos en Rosario, donde coincidieron la Fórmula Renault Plus y el Turismo Nacional. JUNTOS. Miglio (segundo), Bestani (quinto) y Bautista (noveno) fueron representantes tucumanos en Rosario, donde coincidieron la Fórmula Renault Plus y el Turismo Nacional.

Los tres tucumanos que se presentaron en la penúltima fecha del Turismo Nacional, Clase 2, terminaron en zona de puntos. Maximiliano Bestani fue el que mejor desempeño tuvo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario: llegó 13°. Un lugar más abajo se ubicó Facundo Rotondo, mientras que su hermano Juan Pablo fue 18°. El ganador fue Agustín Herrera. El campeón se definirá el 8 de diciembre en San Nicolás.

7. Guerrieri y Girolami, lejos

Principalmente para Esteban Guerrieri lo que pasó en Macao, China, fue negativo. Ya había cedido la punta del torneo y llegará a la definición en Malasia a nueve puntos del húngaro Norbert Michelisz, que arribó 12°. Por el título, también pelearán Yvan Müller y Ted Björk. Por su parte, Néstor Girolami finalizó en el 17° puesto. La última fecha se correrá del 13 al 15 de diciembre en el autódromo de Sepang.

8. Escalera ganó en la noche

En la Maratón Nocturna que se hizo en el kartódromo de Santiago del Estero, la Grand National Rotax organizó un evento especial que tuvo presencia tucumana. En la categoría principal hubo triunfo de Gonzalo Escalera (con Alejo Cravero de invitado) que sigue demostrando que haber participado en el Mundial le hizo bien. Facundo Prevedello, de Catamarca, y Federico Oldani lo escoltaron.

9. Inauguración

INVASIÓN. Cerca de 40 karts se lucieron en el  kartódromo en el que pronto habrá competencias exigentes. INVASIÓN. Cerca de 40 karts se lucieron en el kartódromo en el que pronto habrá competencias exigentes.

Con un intenso calor se disputaron las dos competencias de rally en tierras catamarqueñas. Por el Provincial, Gustavo Nazar quedó tercero en la N-1 y es el subcampeón de la clase. Los otros tucumanos ocuparon estas posiciones en la localidad de Frías: Ariel Villagrán, 1° en A-7; Gustavo Elías, 3° en N-2 y Ricardo Collado, 2° en A-6. El ganador general fue Emir Yoma que corrió con un UTV. Por el torneo del Oeste que usó los caminos de Mutquín, el que terminó fue Francisco Guillén que quedó 11° en la general y quinto en la A-5. El ganador del rally fue el andalgalense Duilio Martinelli.

10. Nazar,  subcampeón

ADMIRADO. La réplica del Ford Falcon con el que compitió Estéfano se llevó todas las miradas. ADMIRADO. La réplica del Ford Falcon con el que compitió Estéfano se llevó todas las miradas.

Toda una fiesta fue la apertura oficial del kartódromo de tierra “Nasif Estéfano” que se construyó en Alto Verde. Con una agenda variada coordinada por la Asociación Civil Motores del Sur, presidida por Eduardo de la Riestra, en el evento se realizó un desfile, el acto protocolar y exhibiciones de motos y autos antiguos. El público asistió en gran cantidad. El kartódromo está emplazado en un predio de tres hectáreas. El trazado tiene una extensión de 500 metros de largo por 10 de ancho y está proyectado extenderlo a 800 más para sumar variantes. Los pilotos que sean hábiles desde lo técnico y que les guste andar a alta velocidad serán los que más se adapten al trazado que está a tres kilómetros de Concepción, donde nació Nasif Estéfano.

NOMBRE. En uno de los sectores del trazado se ubicó la placa que identifica al circuito que lleva el nombre de “El Califa” NOMBRE. En uno de los sectores del trazado se ubicó la placa que identifica al circuito que lleva el nombre de “El Califa”
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios