¡Qué manera de acelerar!

¡Qué manera de acelerar!

La profusa cartelera, con muchos tucumanos en escena, tuvo un sábado intenso. Hoy, día de finales, las actividades serán febriles

17 Noviembre 2019

1. Fórmula Renault Plus

La penúltima fecha del torneo continuará hoy desde las 8.40 cuando se dispute la segunda clasificación en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”. En las actividades previas, Bruno Miglio (foto), quedó en el sexto puesto en la primera clasificación. El piloto del Ferreira Motorsport está segundo en el campeonato, en el que ya está coronado Tobías Martínez. Uno de los rivales directos de Miglio, Franco Vale quedó tercero. Álvaro Bautista, que debuta, quedó 11°.

2. Zona del NOA en Salta

Sebastián Luque, Diego Belmonte, Sebastián Chediac e Ignacio Vaira fueron los que registraron salidas a la pista del autódromo “Martín Miguel de Güemes”. En la clasificación, la prueba central de la actividad sabatina, el rendimiento de los tucumanos fue el siguiente: en TP 1.100, Vaira fue cuarto; en TP 1.400, Luque quedó séptimo, octavo, Belmonte y 12° Chediac. Las finales están programadas para las 12.25 (en la categoría menor) y 13.40 (en la mayor).

3. Turismo Nacional

En la fecha compartida con la Fórmula Renault Plus, en la Clase 2 del TN, los tucumanos partirán en la penúltima final del año por debajo del puesto 10. En la undécima posición saldrá Maximiliano Bestani (foto) luego de quedar sexto en la segunda serie, la más veloz, que fue ganada por Nicolás Posco, el líder hoy. En la misma batería, Juan Pablo Rotondo fue 12° por lo que saldrá 23°. Su hermano, Facundo en la primera serie fue 10°; partirá 20°. Largan a las 12.20.

4. Top Race V6

Desde las 11.55, se correrá la final de la penúltima fecha. En Concordia, Entre Ríos, Peter Olaz partirá en el puesto 13 con el Chevrolet Cruze del Inbest Racing. Pese a haber marcado el décimo mejor registro en el último entrenamiento, Olaz se retrasó al momento de clasificar. Matías Rossi, que logró su séptima pole position, sumó un punto más para el campeonato. Si hoy se dan algunos resultados se puede consagrar campeón por primera vez en la categoría.

5. MotoGP

Al francés Fabio Quartararo (foto) todo le está saliendo bien en Valencia, donde obtuvo su sexta pole position en el torneo. En el circuito “Ricardo Tormo” fue hasta el momento siempre el más rápido. Habrá que ver qué sucede en la final que se correrá desde las 10. Quartararo ganó la clasificación, como así también los dos entrenamientos previos. Hoy será escoltado por el campeón vigente, el español Marc Márquez y el australiano, Jack Miller.

6. Fórmula 1

Max Verstappen encabezará la grilla en la final del Gran Premio de Brasil que se correrá en Interlagos desde las 14.10. El holandés, al mando de uno de los monopostos del Red Bull Racing (foto), no sólo fue primero en la clasificación, sino que tuvo el tiempo más rápido en las tres sesiones. El alemán Sebastian Vettel fue segundo con Ferrari y acompañará al holandés en la primera fila. Por su parte, el campeón Lewis Hamilton lo hará desde la segunda con Mercedes.

7. WTCR

El circuito callejero de Macao, China, no les resulta fácil a los representantes argentinos que al cierre de esta edición y durante las primeras horas de la madrugada cerraban su participación. En la primera carrera de WTCR (Mundial de Turismo) Guerrieri no pudo alcanzar los puestos puntuables, terminó a una vuelta, y cedió el liderazgo del torneo ante Norbert Michelisz; el cordobés, en tanto, pudo arribar en el 14° lugar. El triunfo fue de Yvan Müller.

8. Argentino de enduro

Desde las 9.40 se cierra el torneo en el circuito “Virgen de la Montaña” en Rosario de la Frontera, Salta. Habrá definiciones en ocho categorías y en dos puede haber consagración tucumana. Ariel Rojano, en Master A suma 158 puntos y con el descarte restaría 22; su rival es el mendocino Darío Matta, con 144 (17 para restar). En Master D, Gustavo Almada puede ser campeón: llega como puntero, con 145 puntos escoltado por el mendocino Enrique Buchín, con 137.

9. Rally en Catamarca

La convocatoria en tierras catamarqueñas es doble. Por el Rally Provincial se correrán cinco especiales: dos pasadas por El Bolsón - Ancastillo y tres por el Súper Prime de Albigasta. Gustavo Nazar, Pablo Tahuil, Ricardo Collado, Ernesto Lord, Ariel Villagrán; entre otros tucumanos estarán presentes. En el Rally del Oeste se utilizarán caminos de Mutquín. Fernando Caro, Dardo Giménez y Francisco Guillén corren. Anoche se hacía el primer especial de los seis programados.

10. Inauguración

Con una entretenida agenda que se desarrollará desde las 9, quedará inaugurado el kartódromo de tierra “Nasif Estéfano”. El circuito se construyó en la localidad de Alto Verde, a seis kilómetros de Concepción, donde nació el mejor piloto de autos de Tucumán. El programa es el siguiente: encuentro de motos y autos antiguos en el museo de “La Perla del Sur”, caravana hasta Alto Verde, acto protocolar en el trazado, desfile, exposición de autos, motos y stands; exhibición de karts y vuelo de parapentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios