Tucumán Rugby retuvo el título al derrotar 2-1 a San Martín en una final muy apretada

Tucumán Rugby retuvo el título al derrotar 2-1 a San Martín en una final muy apretada

AQUÍ ESTÁ EL CAMPEÓN. La alegría es toda “verdinegra”. Tucumán Rugby aprovechó sus chances y se quedó con todo. la gaceta / foto de héctor peralta AQUÍ ESTÁ EL CAMPEÓN. La alegría es toda “verdinegra”. Tucumán Rugby aprovechó sus chances y se quedó con todo. la gaceta / foto de héctor peralta
17 Noviembre 2019

Más que un deseo, lo que soltó Fernanda Martínez en la previa de la final de los playoffs fue una premonición: la autora del gol decisivo frente a Jockey, que le había dado a Tucumán Rugby el pase a la final de los playoffs, no imaginaba mejor punto final para su carrera como jugadora que marcar otra vez para ayudar a que las “verdinegras” defendieran el título del Anual. Lo pidió, lo tuvo: el conjunto de Yerba Buena se impuso 2-1 a San Martín en una final tan apretada como se esperaba en el estadio de Natación y se consagró campeón absoluto de 2019, tras haber ganado la fase clasificatoria y también los playoffs.

Valentina Sardi había puesto en ventaja a Tucumán Rugby en el primer cuarto, provocando una reacción en las “Santas”, que generaron algunas ocasiones claras para convertir, pero sin poder aprovecharlas. Aunque las de Yerba Buena tuvieron un poco más la bocha, el dominio fue muy repartido, con ocasiones para ambos lados en un ida y vuelta. Hasta que apareció otra vez el olfato goleador de Fernanda para estampar el 2-0 y darse el mejor regalo de despedida. “Era soñado cerrar el año así, convirtiendo un gol que fue producto del gran juego que tuvimos en el partido. Esto es el premio al trabajo de todo el año, así que la felicidad es absoluta”, resumió Martínez, emocionada luego de su última función. “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron. Ya desde que estaba en Atlético, todo lo que me enseñaron ahí, y después de mi llegada al club, el apoyo de mis compañeras y todo lo que aprendí de ellas. Desde las más grandes hasta las más chicas, todas te enseñan algo”, destacó.

De todos modos, también hubo lugar para el suspenso. Porque San Martín tuvo oportunidad de descontar primero con un penal de Emidia Núñez López, bien contenido por Agustina Rojas. Poco después, a cinco del final, llegaría finalmente el descuento de las “Santas”, por medio de Micaela Villagarcía. Esos minutos finales se debatieron entre un San Martín totalmente volcado al ataque y un Tucumán Rugby listo para contragolpear y sellar el resultado, que finalmente no se alteró.

“Es muchísima alegría. Nos veníamos preparando para lo que fuera. Estoy muy agradecida por la entrega de todo el equipo”, resaltó la arquera Rojas, cuya intervención resultó determinante.

“Estaba muy enfocada. Creo que todos, desde el público hasta las jugadoras, estábamos conectados. Y cuando es así, todo puede funcionar”, explicó.

Anual de Caballeros

Hoy se jugará la penúltima fecha, con los siguientes cruces: La Querencia-Gymnasium (desde las 13), Villa Mitre-Huirapuca (14.30), San Martín-Monteros Vóley (17.30) y Central Córdoba-Lince (21.30). Libre queda Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios