Trasladan a los reos que denunciaron venta de drogas en el penal

Trasladan a los reos que denunciaron venta de drogas en el penal

Trasladan a los reos que denunciaron venta de drogas en el penal
16 Noviembre 2019

Primero fue la fuga de Oscar Delfín Rodríguez. Después dos incidentes en pocas horas. Esas fueron las razones por las que los reos que habían denunciado la existencia de una organización dedicada a la venta de drogas fueron trasladados a diferentes dependencias policiales.

Rodríguez, junto a otros tres presos, fue trasladado hasta allí por orden del juez de Ejecución y Sentencias Ricardo Guyot. El juez federal Daniel Bejas, por pedido del fiscal Pablo Camuña, solicitó que se tomaran todas las medidas pertinentes para protegerlos, ya que habían realizado denuncias en contra de empleados y funcionarios del servicio penitenciario.

Los problemas entre los detenidos comenzaron el mismo lunes. Luciano Fernández habría agredido a Rodríguez. La víctima, a través de un audio que envió a su defensor Gustavo Morales, había denunciado que el golpeador había realizado un pacto para matarlo. “Si me pasa algo lo hago responsable al juez Guyot”, había advertido en el mensaje.

Rodríguez, según fuentes policiales agredió el miércoles a un guardia sin razón alguna. El jueves, habría golpeado a su pareja delante de los uniformados. La fuerza solicitó entonces que los detenidos sean trasladados y Guyot realizó el planteo.

Ayer a la tarde se realizó el operativo. Rodríguez fue llevado a los calabozos de la comisaría de Lules y Jesús Rojas a los de la Seccional 5°. Los detenidos intentaron generar incidentes, pero fueron controlados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios