Novedades literarias
17 Noviembre 2019

FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ

Franco Lindner

PLANETA (360 PÁGINAS)

Es un thriller político sobre Cristina y Alberto, una pareja que se necesita y se rechaza, se quiere y se odia. ¿Cómo compartirán el poder? ¿Quién se impondrá? Alberto avisa: “Ella sabe que no me puede manejar”. Cristina no se conforma con dejar de mandar.

MÁQUINAS COMO YO

Ian McEwan

ANAGRAMA (360 PÁGINAS)

En un Londres distópico, Alan Turing no es sometido a un juicio por su homosexualidad, no se suicida y crea la inteligencia artificial. Charlie y Miranda compran un humano sintético para ayuda en la casa... y el autómata descubre el terrible secreto que ella atesora.

REBELIÓN EN EL LABORATORIO

Nora Bär

PLANETA (168 PÁGINAS)

Reúne las historias de 10 científicas argentinas, desde los enredos (escribir tesis mientras amamantaban) o la exigencia de ausentarse por semanas para trabajar en el extranjero, hasta sus inseguridades y la defensa de sus ideas frente a los prejuicios de sus colegas masculinos.

PARÍS, BUENOS AIRES

Hélén Davoine

CULIQUITACA EDICIONES (145 PÁGINAS)

La poesía de Davoine es singular. Sin adjetivos casi, sin mayúsculas, desprovista de toda grandilocuencia, con lenguaje ajustado, ha hecho un universo de palabras y profundos silencios, si puede llamarse así al espacio en blanco que resta en cada página y envuelve el poema.

PUEBLOS DE LA “GUERRA”. PUEBLOS DE LA “PAZ”

Diego Nemec

EDUNT (248 PÁGINAS)

El autor estudio en este libro el proceso de construcción material de cuatro urbanizaciones rurales fundadas durante el denominado Operativo Independencia y analiza la representación discursiva que vincula, en compleja tensión, dos categorías: guerra y paz.

ZAPATOS

Ana García Guerrero

EDUNT (112 PÁGINAS)

Zapatos, de Ana García Guerrero, inaugura la colección de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán referida a las mujeres soberanas con marca de autora, dice Rossana Nofal. Espacio de catálogo para explorar los alfabetos que cuentan un mundo sin binarismos.

BELLAMENTE

Candela Yatche

PLANETA (176 PÁGINAS)

La autora deconstruye los modelos de belleza vigentes. Evidencia en esta novela los mandatos sociales sobre el éxito, los estereotipos corporales y la exigencia del aspecto físico. Y dibuja los caminos para desaprender creencias y conectar con lo mejor de cada persona.

ÍNTIMAS PALABRAS

Carlos Almir Ferreira

EDITORIAL DUNKEN (72 PÁGINAS)

Antología en la que el autor escribe sus poemas como recitaciones para su amada. Los poemas hablan de amor, pero del amor verdadero que llena las lagunas del espíritu. Como si el amor que golpea al poeta, de tan gigante, también tocara el corazón de la humanidad.

CUENTOS PARA AURORA

Nélida Marta Cassibba

EDITORIAL DUNKEN (120 PÁGINAS)

La pequeña protagonista de esta obra y el gato Gaspar nos sumergen en el mundo de la fantasía. Descubren mágicos caminos donde la picardía de la aventura, la complicidad de los animalitos, el bosque, el mar y un cielo de soles y lunas llenas nos llenarán de sorpresas.

LO MEJOR O PEOR DE MI VIDA

Mariano Encinas

EDITORIAL DUNKEN (80 PÁGINAS)

Novela juvenil, basada en la vida de Isak, un joven que trabaja y estudia. Le llega la chance de una entrevista en la cadena de hoteles más importantes del país y, con ello, una gran propuesta de Mercedes, la dueña, dispuesta a lo que sea por tener todo lo que desea...

GOTEO

Federico Exequiel Filippo Geloso

EDITORIAL DUNKEN (56 PÁGINAS)

Imagínate un mar que sólo se comunica al mundo real mediante un pequeño paño. Se nota cuando está húmedo, pero le van cayendo gotas de a poco. Esas gotas, todas juntas, son este poemario. Es la imagen del proceso de transmitirle al mundo lo que me pasa.

LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN TUCUMÁN (1816-2018)

Honoria Zelaya de Nader

CIUDAD HISTÓRICA EDIT. - EDIT. VLEER (318 PÁGINAS)

Este Diccionario biográfico de autores de literatura infantil y juvenil tucumana es una obra pionera. Su importancia reside en una investigación amplia, que no sólo incluye a los autores más difundidos, sino que rescata a los eclipsados (injustamente postergados), a los olvidados y a los poco difundidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios