Campero insiste con municipalizar la SAT

Campero insiste con municipalizar la SAT

“Hay estudios que trabajan directamente con la Corte en temas específicos”, denunció el jefe municipal de Yerba Buena.

EN LA GACETA. Campero dijo que Yerba Buena se ha convertido “en la ciudad en la que todos quieren ir a vivir”. lg play EN LA GACETA. Campero dijo que Yerba Buena se ha convertido “en la ciudad en la que todos quieren ir a vivir”. lg play
15 Noviembre 2019

Mariano Campero tiene cuatro objetivos para enfocar su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Yerba Buena. “Buscamos solucionar el problema de la SAT, dotar de veredas toda la ciudad, ordenar el tránsito y mejorar los índices de inseguridad”, aseguró el radical. Entrevistado por Federico van Mameren y Carolina Servetto para el programa “Panorama Tucumano”, Campero consideró a Yerba Buena como la ciudad más linda de la provincia, aunque reconoció los puntos en los que aún resta mejorar. Subrayó un concepto: lograr que Yerba Buena sea una ciudad slow, una ciudad atractiva turísticamente, donde el ritmo sea relajado, para disfrutar. “Queremos que sea la ciudad que los tucumanos disfruten los fines de semana, no queremos ser la ciudad que sea base para hacer turismo en el NOA, queremos ser la ciudad más vivible, de los paseos, de la bicisenda”, expresó.

Entre el apartado de pendientes, el primero que menciona el intendente de Yerba Buena es la SAT, la empresa que gestiona el servicio de aguas y cloacas en toda la provincia y que, como en todos los distritos, es foco de las quejas de los vecinos por sus deficiencias.

“El otro día tuve una reunión con Sisto Terán Nougués (titular de la Unidad Ejecutora Provincial) y entre los temas que charlamos está la posibilidad de municipalizar la SAT”, dijo el intendente. Y agregó: “no lo hago para criticar la gestión de ningún funcionario, sino que queremos colaborar y encontrar soluciones a los problemas. Cada vez que estoy caminando por la calle Perú o por cualquier punto específico hay vecinos quejándose del agua en la calle, ni hablar cuando tiene mal olor, la verdad es que eso es lo más frustrante del día a día”, expresó Campero.

¿Cuál será la obra de su segundo mandato?, se le consultó. “Pudimos realizar obras de infraestructura en la gestión anterior, así que te diría que buscaremos los recursos para desarrollar los espacios públicos, por ejemplo, poniendo wifi en todas las plazas. Estamos en el camino de lograr que la ciudad sea más vivible, que el vecino pueda caminarla ciudad, que pueda aprovechar la ciudad al máximo. Por eso entre los temas pendientes están el de la SAT, las veredas, la inseguridad y el tránsito, son temas en los que hay que trabajar. El tránsito es un desafío, porque somos la ciudad que tiene mayor cantidad de autos por familia, pero a pesar de eso debemos ser de las pocas ciudades de la provincia que se pueden cruzar de un extremo a otro en 10 o 15 minutos. Otro tema fundamental también es trabajar para evitar las inundaciones, aunque este es una preocupación en toda la provincia”, respondió.

Aporte en seguridad

Campero destacó la tarea de la guardia urbana de Yerba Buena y cargó contra la Justicia.

“La inseguridad era un flagelo que siempre señalaron afligidos los vecinos. En vez de discutir con la Justicia, con la Policía o con la Provincia... prefiero tomar lo que han hecho muchas ciudades en el mundo y creamos la Policía municipal, ya que si no podemos solucionar el problema con las herramientas que tiene la provincia, bueno, nosotros vamos a colaborar”, ponderó el radical.

“Nos ha ido muy bien; el problema que tenemos es que hay más de 100 casos de personas entregadas a la Justicia, con antecedentes, y a las dos semanas están liberados. Muchas veces estas declaraciones no me ayudan, pero bien, la verdad es que uno lo hace porque estoy 100% comprometido. Mañana si no tengo una causa le pego en el palo. Tengo algún amigo en un tribunal que me llamó una vez y me dijo que un fiscal me tenía cruzado por una de las causas que me hicieron. Te juro que es así como funciona esto. Te propongo que salgas a la calle y preguntá si confían en la Justicia y si les ha resuelto algo”, disparó Campero.

¿Por qué no lo denunció? “A la Justicia no me puedo dedicar; solo en lo verbal, porque tengo que dedicarme a gestionar. Pero cuando tenga otro rol voy a atacar este tema que es crucial. No podemos pensar a Tucumán con el mismo sistema de Justicia”, contestó. “Hay hasta estudios que trabajan directamente con la Corte en temas específicos”, denunció.

El intendente de Cambiemos adelantó que en los primeros meses del año que viene buscarán incorporar más agentes a la Guardia Urbana. “Hemos invertido muchísimos recursos en la Policía municipal y nos ha ido muy bien; pero claro, tenemos 60 personas para controlar una ciudad de 100.000 habitantes. Ahora estamos haciendo las gestiones para que en febrero o marzo del año que viene, si Dios nos ayuda y mejoran las condiciones económico financieras, podamos aumentar la capacidad de esta fuerza municipal, aumentando la cantidad de agentes”, expresó Campero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios