De yapa, San Martín ya tiene su boleto a la Copa Argentina

De yapa, San Martín ya tiene su boleto a la Copa Argentina

El “Santo” logró la clasificación luego de superar a Gimnasia de Jujuy.

PIEZA CLAVE. Pons, el goleador del torneo, es el arma letal de un equipo que anda sobre rieles. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI (archivo) PIEZA CLAVE. Pons, el goleador del torneo, es el arma letal de un equipo que anda sobre rieles. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI (archivo)
15 Noviembre 2019

El buen presente futbolístico de San Martín no sólo se refleja en la cima de la zona B de la Primera Nacional. El equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez encadenó una gran racha de buenos resultados que le permitieron, de antemano, clasificarse para el cuadro principal (empezará en 32avos. de final) de la Copa Argentina 2020.

Históricamente ese torneo fue un piedra en el camino para San Martín. Entre 2015 y 2017 estuvo afuera de esa competencia debido a las pésimas campañas que en ese entonces tenía en el Federal A. Incluso, ya en la B Nacional, le costó clasificarse para la edición 2018.

De la mano de Diego Cagna, terminó 2017 en la undécima posición de la tabla en la que ingresaban los 12 primeros. En cambio para la última edición su participación no corrió peligro debido a que la disputaban todos los equipos de la Superliga.

Pero en este año, la muy buena campaña le permitió adelantársele a muchos. A la edición 2020 de esa competencia la jugarán todos los equipos de Primera, 14 de la Primera Nacional (los siete primeros equipos de cada zona), 13 del Federal A, cuatro de la Primera C y tres de la Primera D. En todos los casos, el límite será el último partido antes del receso por las fiestas de fin de año.

Al “Santo”, la victoria 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pasado domingo, le permitió sellar su pasaje sin sobresaltos. San Martín y Atlanta (líder de la zona A) son los únicos de la primera categoría de ascenso que tienen su lugar confirmado.

“El mensaje que intentamos darle todos los días a los jugadores es que deben mantener los pies sobre la tierra. La humildad, el trabajo constante y el sacrificio son las cosas que nos mantienen competitivos. Debemos seguir así”, explicó Gómez, sabiendo que la Copa Argentina es un torneo para nada despreciable.

Así, mientras en La Ciudadela ya piensan en Santamarina y en tratar de extender el buen momento, se encontraron de ‘yapa’ con la clasificación a un certamen que siempre le trajo dolores de cabeza la club. Sí, este San Martín no para de darle buenas noticias a sus hinchas.

Comentarios