Por qué Atlético tendrá tres partidos con condimento extra antes de fin de año

Por qué Atlético tendrá tres partidos con condimento extra antes de fin de año

El peculiar fixture “decano” hasta el receso.

2017. Lucchetti, Bianchi (foto) y Cuello (debutó ese día) estuvieron en el último Atlético-San Lorenzo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) 2017. Lucchetti, Bianchi (foto) y Cuello (debutó ese día) estuvieron en el último Atlético-San Lorenzo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
15 Noviembre 2019

Sólo tres partidos le restan jugar a Atlético en lo que queda de 2019. La Superliga entrará en receso veraniego hasta fines de enero, pero hasta que eso suceda, el equipo de Ricardo Zielinski enfrentará esos tres juegos con una motivación extra en cada uno de ellos.

A priori, San Lorenzo y Newell’s como local y Estudiantes de visitante no parecen ser los partidos más especiales que le toque jugar, pero si los desglosamos correctamente, veremos que sí.

El primero de esos duelos será ante el “Ciclón”, el sábado 23 desde las 21.45 en el Monumental. Más allá de que se trata de un equipo grande al que no recibe desde hace dos años y medio, la situación especial es otra. De ganar ese partido -uno de los primeros de la jornada 14-, Atlético podría quedar puntero de la Superliga por primera vez en la temporada. Claro, Lanús no debería hacerlo en su partido ante Defensa, que empezará un par de horas antes. De darse esa combinación, Atlético se iría a dormir siendo líder del fútbol argentino, a falta de nueve fechas para el final del torneo de Primera división.

El segundo partido de ese trío en orden cronológico será el de Estudiantes. No tendría mucho de especial, sino fuera porque el “Pincha” estrenará su flamante estadio de calles 1 y 57 esa misma tarde del sábado 30, desde las 17.35. Se trata de una renovación casi completa del “Jorge Luis Hirschi” que alojó hace más de 14 años el último partido del equipo que hoy dirige Gabriel Milito.

El “Decano” será partícipe involuntario de una fiesta sin precedentes, que ya empezó de la mejor manera la semana pasada en la presentación del estadio en sociedad, aunque sin fútbol.

Por último, el equipo se despedirá hasta 2020 en 25 de Mayo y Chile ante Newell’s, el sábado 7 de diciembre desde las 19.40. Ese día y a esa hora, Zielinski cumplirá nada más y nada menos que 100 partidos al frente de Atlético. Luego de cumplir los 50 ante Atlético Nacional en Medellín, consiguiendo la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, el “Ruso” intentará llegar al número redondo con otra alegría.

Comentarios