Roces por la conformación de las comisiones en el Concejo

Roces por la conformación de las comisiones en el Concejo

13 Noviembre 2019

Los concejales de la bancada afín al intendente, Germán Alfaro, consideran que la distribución de las comisiones no respeta la correlación de fuerzas en el Concejo. El presidente del cuerpo, Fernando Juri, en cambio, defendió la asignación en los grupos de trabajo.

“No estamos de acuerdo con la conformación de las comisiones. Entendemos que no nos respetan como primera minoría. La gente ha elegido a Alfaro para que sea el intendente de la ciudad y nosotros somos seis concejales electos en la boleta junto al intendente. No podemos quedar al margen de las comisiones que marcan el pulso de la gestión. Nosotros no pedimos tener las presidencias, pero al menos tener dos miembros”, arremetió Rodolfo “Johny” Ávila. Explicó que solicitaron tener dos miembros en comisiones trascendentales, como Peticiones, Obras Públicas y Hacienda. “Lo entendemos al presidente (por Juri) que por ahí tiene presiones de la Casa de Gobierno. De este modo queda mal, está llegando a ser un títere del Gobierno de la provincia, un títere del gobernador Juan Manzur, que no puede digerir aún que Alfaro sea intendente de la capital. Vemos que quiere ponerle palos en la rueda al intendente, no quieren dejarlo gobernar. Exigimos los espacios que nos corresponden”, arremetió Ávila.

Juri se mostró sorprendido por las críticas de Ávila porque aseguró que con el presidente del bloque Cambiemos había acordado la conformación de las comisiones. “El diálogo está consagrado en la integración de las comisiones. Tuvimos la decisión de darle participación a los ediles alfaristas en todas las comisiones del Concejo. Se predica con el ejemplo. En 2015, cuando el alfarismo tenía la conducción del Concejo, el Frente para la Victoria no integraba comisiones fundamentales, como Obras Públicas o Peticiones, y eso que tenía ocho miembros, la misma cantidad que los aliados del municipio en ese momento”, comparó el peronista.

“De ninguna manera le pondremos palos en la rueda a ninguna gestión. A las comisiones las armamos en conjunto con el presidente del bloque alfarista”, finalizó.

Comentarios