Naranjitas: trabajar con tiempo es la clave

Naranjitas: trabajar con tiempo es la clave

 prensa urt prensa urt
13 Noviembre 2019

En principio, puede resultar paradójico que un proceso de selección tan largo como el de los Naranjitas apunte a un torneo tan breve como el Argentino Juvenil M18, pero en realidad, se trata de uno de esos casos en los que el camino es más importante que la meta. Más que de ganar, se trata de perfeccionar jugadores, de corregir errores, de enseñar y de aprender, no sólo a jugar sino a convivir.

En ese proceso, el seleccionado M18 de Tucumán ha dejado atrás la fase de testeos físicos y evaluaciones nutricionales, y ha encarado la etapa enfocada en el juego mismo. Ayer tuvo en el anexo de Natación la primera de las dos sesiones semanales que tendrá hasta el 7 de diciembre, cuando entrará en receso por vacaciones, aunque con una lista de “tareas para la casa”.

“Cada chico tiene su plan personal de acuerdo a sus necesidades y a cómo tiene que mutar su juego según el puesto y el juego que queremos”, explicó Emilio Valdez, uno de los entrenadores junto a Martín Pfister y Dino Cáceres. Además, adelantó que este sábado a las 17 jugarán entre ellos: “el partido será filmado y analizado, ya que la idea es que no se nos escapen los detalles, que todos los chicos tengan la posibilidad de haber tenido sus minutos y pelear por su espacio”. Por último, informó que el sábado 30 jugarán un amistoso contra Salta, luego del que harán un corte de 15 jugadores en la lista, que actualmente es de 60.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios