El cielo tucumano se llenó de parapentes

El cielo tucumano se llenó de parapentes

El esloveno Vidic, puntero del torneo.

DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA. Los participantes de la Copa del Mundo quedaron maravillados con el paisaje tucumano. fotos de Sergio Bujazha DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA. Los participantes de la Copa del Mundo quedaron maravillados con el paisaje tucumano. fotos de Sergio Bujazha
13 Noviembre 2019

El día arrancó bien complicado. El clima no les dio respiro, hasta que después de mucho trabajo consiguieron realizar una gran manga para completar la tercera jornada del Mundial de Parapente que se realiza en nuestra provincia.

“Había muchas nubes y una gran humedad, lo que hizo todo más complicado. Por suerte, al final tuvimos una excelente manga”, contó Sergio Bujazha, manager del club Loma Bola, donde se realiza el certamen. “Tuvieron que volar tres horas. Los deportistas europeos compararon las condiciones climáticas con la Isla de la Reunión, en Francia”, agregó.

La manga, que tuvo un total de 55,8 kilómetros, se inició en Loma Bola, pasó por Lules, el Pedemonte de Taficillo, la entrada a El Cadillal y culminó en la curva de San Pablo.

El ruso Andrei Chesnokov, con 860 puntos, se adjudicó la tercera manga, mientras que el segundo lugar lo compartieron el esloveno Jurij Vidic y el inglés Martin Long, con 851 puntos. Cuarto se ubicó el húngaro Pal Takats.

El mejor argentino clasificado fue el entrerriano Leandro Hernández, que finalizó decimocuarto con 781 unidades.

ASISTENCIA. Uno de los parapentistas, luego de terminar uno de los vuelos. ASISTENCIA. Uno de los parapentistas, luego de terminar uno de los vuelos.

Los representantes tucumanos no tuvieron una buena jornada y la mejor clasificada fue Shauin Kao, que culminó en el puesto 58, con 562 puntos. Luego se ubicaron Ignacio Ortiz (70°, con 477), Marcos Ragone (85°, con 282), Adrián Acosta (92°, con 259) y Álvaro Lucero (93°, con 248).

El torneo es encabeza por Jurij Vidic (1434 puntos), seguido por Pal Takats (1424) y el finlandés Ari Sahlström (1413).

La actividad continuará hoy. “Es probable que hagamos una manga para la zona norte, desde Loma Bola hasta Trancas”, reveló Bujazha, que destacó el gran nivel de los competidores y la notable expectativa que despertó entre el público: “después del mediodía, en la zona de El Corte, es impresionante ver a la gente mirando al cielo para observar los parapentes”.

Temas Loma Bola
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios