El receso; cerca, pero lejos de San Martín

El receso; cerca, pero lejos de San Martín

Restan tres cruces para que cierre la primera parte del torneo; Gómez propone ir paso a paso

PASO A PASO. Sergio Gómez hace jueguito durante un entrenamiento del “Santo” en el complejo “Natalio Mirkin”, en Cevil Redondo. El director técnico considera que el equipo debe mantener la atención durante los tres partidos que restan para que finalice la primera parte del certamen. Recién luego de ello harán un balance. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI PASO A PASO. Sergio Gómez hace jueguito durante un entrenamiento del “Santo” en el complejo “Natalio Mirkin”, en Cevil Redondo. El director técnico considera que el equipo debe mantener la atención durante los tres partidos que restan para que finalice la primera parte del certamen. Recién luego de ello harán un balance. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
13 Noviembre 2019

La fecha 15 de la Primera Nacional se disputará el último fin de semana del mes. Durante ese lapso, San Martín tiene por delante tres compromisos: ante Santamarina, en Tandil -desde las 20.30 del lunes, dirigirá Mario Ejarque-; ante los cordobeses de Instituto, en La Ciudadela, y contra los mendocinos de Gimnasia y Esgrima, en la “Tierra del Sol y del Buen Vino”.

Luego de esa veintena de días, se cerrará la primera parte del campeonato, y sobrevendrá el receso estival. Parece poco tiempo; y acaso así sea. Pero Sergio Gómez, el compañero de Favio Orsi en la dupla que dirige al “Santo”, prefirió poner el foco en los tres encuentros que jugará el equipo durante ese período; y en ese sentido afirmó: “si bien el receso está muy próximo, quedan tres partidos; son nueve puntos, y en un torneo esta cantidad es un montón”.

Debido a ello, subrayó que no se permiten tomar con tranquilidad este presente que atraviesa San Martín, cómodo líder en la zona B del campeonato. “Estamos atentos. Es muy difícil estar tranquilos si tenés tres partidos por jugar. Entonces, hay que tratar de estar atentos todo el tiempo, para seguir insistiendo sobre la importancia de conseguir buenos resultados. Esa siempre es la idea; por eso no puedo pensar más allá del partido contra Santamarina”, expresó a LG Deportiva tras la práctica matutina que realizaron ayer en el complejo “Natalio Mirkin”, de Cevil Redondo.

Usualmente, en línea con el último objetivo que se plantea un grupo -en el caso del plantel y del cuerpo técnico del “Santo”, el urgente retorno a Primera-, se suelen proponer objetivos menores, a corto o a mediano plazo. A partir del actual contexto del equipo bien podría pensarse que se propusieron cerrar la primera etapa del torneo en lo más alto de la tabla. Pero Gómez restringe aun más los planes. “Siempre nos manejamos de la misma forma; el objetivo es el partido más próximo; en este caso, ante Santamarina. Plantearnos un objetivo más largo podría hacer que nos confundamos. Y después de ese partido pensaremos en los que vienen: Instituto y Gimnasia de Mendoza”, mesuró el entrenador.

Sin balances, aún

Debido a esa posición frente a su tarea, Gómez tampoco cuenta con un análisis acabado de lo que lleva recorrido el equipo que conduce junto a Orsi. “El balance se hace cuando se termina el primer semestre o el primer tramo del torneo. Siempre digo que nosotros, a partir de que nos vamos planteando objetivos cortos, siempre estamos construyendo. Se trata de un grupo nuevo, con cuerpo técnico nuevo. Estamos tratando de que las cosas vayan saliendo lo mejor posible; de convivir lo mejor posible para que podamos cumplir los objetivos cortos, de partido a partido. Eso es lo mejor; planificar así el día a día para no confundirnos. Y si en algún momento llega la confusión tratar rápidamente de volver a poner los pies sobre la tierra”, precisó.

Los tandilenses ocupan el 13° lugar en la tabla de posiciones de la zona B, con 12 puntos, fruto de dos triunfos y de seis empates -cayeron en cuatro ocasiones-. No obstante, Gómez no se permite distenderse. “Debemos tratar de hacer un buen partido en un reducto difícil, debemos dar lo mejor de nosotros para tratar de traer los tres puntos”, consideró.

Prácticamente desde que arrancó la pretemporada, la dupla Gómez-Orsi fue consolidando un 11 titular, y un grupo de suplentes que funcionaron muy bien en cada encuentro en que les tocó ingresar. En general, todo el plantel da muestras de estar compacto, en pos del objetivo definitivo. Y el técnico lo sabe. “Formamos un grupo de trabajo general; no sólo cuerpo técnico y jugadores, sino también utileros, kinesiólogos, nutricionista y empleados del club. Necesitamos que haya una convivencia buena, para que todos entiendan que cada uno, desde sus funciones, es parte importante; porque todos trabajamos para San Martín”, indicó.

Pero con el receso llegará la posibilidad de reforzar el equipo. “Todas las semanas hablamos con Roberto (Sagra -presidente del club-), con los dirigentes. Y con Favio hablamos todos los días; venimos pensando. Uno tiene una idea, que puede ir variando a medida de que va llegando el receso. Luego del partido en Mendoza nos iremos perfilando hacia qué jugadores nos vamos acercando, sobre la base de lo que ya tenemos en nuestra mente”, dijo Gómez.

Comentarios