Manzur encabezaría una gira antes de la asunción de Alberto Fernández

Manzur encabezaría una gira antes de la asunción de Alberto Fernández

El gobernador podría viajar con su equipo a Estados Unidos.

12 Noviembre 2019

Miembros del círculo del gobernador, Juan Manzur, confirmaron que el mandatario y su equipo están planificando para las próximas semanas una viaje oficial a Estados Unidos.
Hasta el momento, está previsto que la agenda oficial del gobernador incluya una reunión con las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su sede central en el Distrito Columbia de Washington. Aunque las actividades diagramadas no están confirmadas, en el borrador del viaje están previstas reuniones con empresarios y académicos del país del norte.
A pesar de que el viaje no tiene fecha de partida confirmada, sí tiene fecha confirmada para su retorno: Manzur sí o sí participará de la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina el 10 de diciembre.

Baratelli todavía no tiene a su sucesor
En su segundo mandato, el gobernador Juan Manzur volvió a nombrar a Fernando Baratelli en la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, bajo las órdenes de la secretaria de Obras Públicas provincial Cristina Boscarino. Baratelli se había desempeñado durante casi dos años como titular de la Sociedad Aguas del Tucumán Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAT-Sapem). En las últimas dos semanas, luego de que Manzur les tomara juramento a los ministros y secretarios que conforman su gabinete, no se confirmó al sucesor de Baratelli en la SAT. Desde su creación, la firma estatal a cargo de los servicios de agua potable y cloacas en gran parte de la provincias tuvo dos titulares: Alfredo Calvo y Baratelli. Desde hace dos semanas, la SAT no tiene presidente.

Definiciones en el Concejo
Los pasillos del Concejo Deliberante fueron un solo ir y venir de concejales ayer durante toda la mañana y el mediodía: los ediles de las tres bancadas, Frente de Todos, Fuerza Republicana y Juntos por el Cambio estuvieron de reunión en reunión, para buscar acuerdos en la designación de los miembros de las comisiones del cuerpo. El Concejo cuenta, por reglamento interno, con ocho comisiones permanentes: Hacienda y Presupuesto; Obras Públicas y Estética; Peticiones y Poderes; Transporte y Tránsito; Salud, Adicciones en general, Acción Social y Medioambiente; Hotelería, Gastronomía y Turismo; Moralidad, Instrucción Pública, Cultura y Deportes; y Planeamiento y Desarrollo Urbano. En su artículo 50 del reglamento interno, se expresa que “en la designación de los concejales que integran las comisiones debe garantizarse la representación de las minorías”. Pese a eso, hubo quejas de los concejales alfaristas por la falta de presencia en comisiones que consideran claves para la gestión, Peticiones y Poderes, Hacienda y Presupuesto; y Obras Públicas y Estética, en los borradores que se trabajaban.

Libres del Sur continúa en la gestión de Alfaro
En las semanas previas a la asunción del segundo mandato del intendente, Germán Alfaro, hubo algunos reproches de Federico Masso, legislador que encabezó hasta octubre de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad. El referente de Libres del Sur era reprochado por miembros de Cambiemos porque mientras integraba el gabinete de Alfaro, dentro de Juntos por el Cambio, a nivel nacional Libres del Sur trabajaba por la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Superada la elección presidencial en la que se impuso Alberto Fernández (Frente de Todos), en la Municipalidad estaría todo acordado para que el equipo de funcionarios y colaboradores que trabajaban en la secretaría que encabezaba Masso continúen en la Municipalidad. En los próximos días se confirmará el nuevo organigrama del municipio, y está previsto que la estructura de la cartera que encabezó Masso se incorpore dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultura, a cargo de Oscar Velasco Imbaud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios