El Chañar, la única comuna opositora: “abrimos el depósito y no había ni una escoba para salir a trabajar”

El Chañar, la única comuna opositora: “abrimos el depósito y no había ni una escoba para salir a trabajar”

 Fabián Pérez, en el centro de la imagen. Fabián Pérez, en el centro de la imagen.
11 Noviembre 2019

De las 93 comunas que tiene Tucumán, sólo una pasó a manos de un dirigente opositor a la Casa de Gobierno: El Chañar. Allí asumió el radical Fabián Pérez, quien denunció que encontró vaciada la comuna. “Lamentablemente (la recibí) en muy malas condiciones. El estado de la comuna decía devastada, pero ha sido saqueada directamente. Abrir el depósito y no encontrar ni una escoba para salir a trabajar... se nos hace bastante complejo”, manifestó en diálogo con LG PLAY.

El flamante administrador rural afirmó que ya se contactó con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, para comentarle el estado de situación de la comuna. En ese sentido, contó que no cuentan con herramientas y que se toparon con parte del parque automotor deteriorado, por lo que se verán obligados a alquilar maquinaria para poder trabajar. “Lo principal es hacer prevención para las lluvias y tormentas, pero al no tener herramientas ni recursos se nos vuelve más complejo”, dijo.

A pesar de la diferencia de color político, Pérez confió en tener una relación positiva con el Gobierno provincial.

De acuerdo al escrutinio definitivo, Pérez se impuso por 77 votos sobre Ricardo Ferreyra (Frente Justicialista por Tucumán), quien buscaba su segundo mandato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios