El increíble "Lobo" de Maradona: débil en casa y feroz a domicilio

El increíble "Lobo" de Maradona: débil en casa y feroz a domicilio

Curiosamente, el equipo del 10 sumó su tercer éxito fuera de La Plata, donde todavía no pudo ganar con diego en el banco.

 A PLENO. Maradona está feliz con su Gimnasia de visitante. Debe encontra al mismo equipo pero de local. TÉLAM A PLENO. Maradona está feliz con su Gimnasia de visitante. Debe encontra al mismo equipo pero de local. TÉLAM
10 Noviembre 2019

En casa no puede pero de visitante es cosa seria. Así es la vida del Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona, que sumó hoy su tercera victoria consecutiva fuera del Bosque al ganarle bien a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0 en una "final" por la lucha del descenso.

El "Lobo" se impuso con nitidez gracias a la contundencia de la que adolece como local y que expresó una vez más fuera de La Plata con goles de Maximiliano Coronel (24’), Eric Ramírez (34’) y el ex San Martín Matías García (69’), de penal.

El juego

El encuentro comenzó a ver un ganador cuando Coronel aprovechó una pelota suelta en la boca del arco para anotar el primer gol con la complicidad de los marcadores locales. Desde ese momento Gimnasia tomó el control con mucha autoridad para edificar una victoria inapelable.

José Paradela, con su elegante distribución de la pelota en la mitad de la cancha, y García, de juego vertical, fueron las figuras en las que se apoyó el equipo de Diego para justificar el resultado en el "José María Minella".

El segundo tanto nació de un contraataque que condujo García por izquierda y culminó Ramírez por el costado opuesto con una definición cruzada y rasante frente a la salida del arquero Luciano Pocrnjic.

En desventaja de dos goles, Aldosivi no tuvo respuestas ni siquiera con los cambios que ensayó Guillermo Hoyos.

Gimnasia transmitía la impresión de poder hacer daño cada vez que se lo propusiera y al promediar la mitad del período final se encontró con una inmejorable oportunidad de redondear la goleada, con un penal que García transformó en el tercero.

Hasta el final, el conjunto de Maradona tuvo más chances pero tanto Ramírez, Paradela como Leandro Contín las fallaron ante el arquero.

Gimnasia, que permanece último en la tabla de promedios, se impuso ante Godoy Cruz (4-2), Newell's (4-0) y Aldosivi (3-0) en sus últimas tres salidas, pero en contraste, ha perdido todos los partidos de local en la era Maradona: Racing Club (1-2), River Plate (0-2), Unión de Santa (0-1) y Estudiantes (0-1).

En la próxima fecha, el “Lobo” buscará romper el maleficio de local cuando reciba a Arsenal, el domingo 24 a las 19.10, mientras que el “Tiburón” visitará a Central en Rosario, otro rival en el torneo de la “permanencia”.

Comentarios