Volver a las fuentes, la “santa” misión

Volver a las fuentes, la “santa” misión

Ante el “Lobo” jujeño, esta tarde, el equipo de Orsi-Gómez intentará reencontrarse con su mejor versión

OPORTUNIDAD. Aguiar debutará como titular; hasta ahora sólo disputó 66 minutos. OPORTUNIDAD. Aguiar debutará como titular; hasta ahora sólo disputó 66 minutos.
10 Noviembre 2019

El pasado 4 de agosto, Favio Orsi, Sergio Gómez y varios de los integrantes de su plantel tuvieron el primer contacto con sus hinchas. En una soleada tarde, el nuevo San Martín comenzaba a esbozar algunos destellos de lo que pretendía ser como equipo, justo en una victoria amistosa (2 a 1) ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Esta tarde, ya con la tercera parte del tramo final del campeonato consumida, el “Santo” intentará volver a ser, justo ante ese rival con el que midió fuerzas mientras daba sus primeros pasos; aunque poco tenga aquel momento con el actual.

Lo cierto es que si en ese entonces el “Lobo” sirvió como una especie de trampolín en el que el “Santo” se impulsó para poder modelar el “11” que lo llevó a la cima de la zona B de la Primera Nacional; hoy ese mismo rival podría ser el puntapié para que el equipo recupere su mejor versión. “Es cierto que el juego contra All Boys no fue el esperado. Por eso, en esta ocasión tenemos que volver a jugar como lo veníamos haciendo, y tratar de ganar en el reencuentro con nuestra gente. Es fundamental”, pide Gómez.

Su compañero en el mando “santo” advierte que la parada no será para nada sencilla. “Vamos a enfrentar a un equipo que nos conoce mucho. Jugamos dos partidos durante la pretemporada y viene de ganarle con claridad a Instituto, uno de los equipos que a mi entender, mejor fútbol practica en la categoría. Además, lo neutralizó de principio a final”, agrega Orsi.

Volver a las fuentes, la “santa” misión

En aquel juego de agosto, en el que la dupla presentó en sociedad su modelo, La Ciudadela fue una fiesta -los hinchas colmaron el estadio y demostraron su apoyo incondicional- y el público se fue con una grata impresión de un equipo que luego confirmaría en el inicio del campeonato todo lo bueno que había insinuado aquella vez. Por eso, los entrenadores piden volver a las fuentes. “Ojalá podamos volver a ganar, pero sobre todo a mostrar el juego del cual está capacitado a mostrar este equipo. Tenemos que saber que la tranquilidad debe ser nuestra aliada y que no debemos renunciar a ser un equipo ambicioso, que intente jugar siempre y que no deje de mostrar las ganas de superar a cada rival”, opina Gómez.

Eso sí, para esta ocasión, San Martín tendrá una baja sensible: Gonzalo Rodríguez, expulsado en Floresta. “No es una ausencia menor. Gonzalo estaba en un gran nivel y es importante en nuestro esquema. Pero en este plantel hay futbolistas capacitados para reemplazarlo de manera correcta. Es posible que tengamos que modificar la estructura de juego, pero las intenciones deben ser las mismas de siempre”, remata Orsi.

Pase lo que pase, San Martín no perderá la cima de su zona, pero en Bolívar y Pellegrini no se conforman con eso. El objetivo es volver a ganar y que el equipo recupere su mejor forma. Justo ante el “Lobo”, el equipo con el que dio sus primeros pasos.

Rincón “santo”

Vuelven Brandán y Lamardo

La nómina de convocados para el duelo de esta tarde presentó dos novedades: los regresos de Fernando Brandán y Gonzalo Lamardo, quienes hace varias fechas no venían siendo tenidos en cuenta. Además de ellos, quedaron concentrados ayer tras la práctica matutina: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Rodrigo Moreira, Mauro Bellone, Ignacio González Brazeiro, Lucas González y Ramiro Costa. Dos de ellos se quedarán afuera del banco de suplentes.

El “Lobo” llega afilado

Tras un comienzo tímido en esta temporada, en el que los altibajos eran constantes, Gimnasia de Jujuy parece haber encontrado el equilibrio en el torneo. Los dirigidos por Marcelo Herrera vienen de vapulear por 3 a 0 a Instituto, duelo en el que mostraron su mejor versión. Por otro lado, no recibieron goles en los últimos dos partidos.

Una gran oportunidad

San Martín y Gimnasia de Jujuy se enfrentaron en 19 oportunidades a lo largo de su historia (entre Primera división y el ascenso). El “Santo” ganó seis juegos, empataron seis veces, mientras que el “Lobo” triunfó en siete ocasiones. En tanto, en La Ciudadela se cruzaron nueve veces; con cuatro triunfos de San Martín, tres empates y dos victorias de Gimnasia. Esta tarde, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez tienen la oportunidad de nivelar el historial.

Resultados

Ayer, se jugaron varios partidos por la fecha 12 de la Primera Nacional: Nueva Chicago 2-Estudiantes 1, Almagro 1-All Boys 0, Villa Dálmine 0-Atlético de Rafaela 0 y Ferro 0-Agropecuario 1. Hoy la jornada continuará con varios duelos interesantes: Atlanta-Barracas Central, Brown (A)-Gimnasia (Mendoza), Guillermo Brown-Belgrano y Independiente Rivadavia-Deportivo Morón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios