En la Superliga hubo golpe a los líderes

En la Superliga hubo golpe a los líderes

Cayeron Argentinos y Lanús y ahora River y Boca pueden pasar a la cima.

LO GRITÓ CON EL ALMA. Adolfo Gaich festeja el segundo tanto de San Lorenzo, que goleó por 3 a 0 a Argentinos Juniors. télam LO GRITÓ CON EL ALMA. Adolfo Gaich festeja el segundo tanto de San Lorenzo, que goleó por 3 a 0 a Argentinos Juniors. télam
10 Noviembre 2019

Festejaron sin jugar y ahora tienen la posibilidad de quedar como punteros. Debido a las derrotas de Argentinos Juniors y de Lanús, River y Boca contarán con la gran posibilidad de saltar a la cima de la Superliga.

El “Millonario” recibirá desde las 11 a Rosario Central en el partido que servirá de despedida ante su gente antes de viajar a Perú para jugar la final de la Copa Libertadores, mientras que el “Xeneize” tendrá una dura parada cuando visite a Vélez, en Liniers.

En la jornada de ayer, San Lorenzo le dio un gran golpe al “Bicho”. A la espera de Néstor Gorosito como su nuevo entrenador, el “Ciclón” goleó por 3 a 0 a Argentinos, que sacó un punto de los últimos cuatro que disputó. Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero (de penal), anotaron los goles del “Azulgrana”, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas.

En el “Clásico del Sur”, el que festejó fue Banfield, que de esta forma extendió su paternidad. El “Taladro” le ganó a Lanús, el que puede dejar de ser puntero hoy. Julián Carranza anotó el único gol del partido. “Aguantamos la diferencia después de la expulsión de Civelli. El árbitro favoreció a Lanús en todo el partido”, se quejó Julio César Falcioni, técnico de Banfield.

Otro que festejó fue Independiente, que en Mendoza venció por 2 a 1 a Godoy Cruz. En tanto, en Santiago del Estero, Central Córdoba derrotó 3-2 a Patronato.

Aunque River tiene la cabeza puesta en la Libertadores, Marcelo Gallardo no quiere descuidar ningún frente y pondrá el mejor equipo que tiene disponible para recibir al “Canalla” en un Monumental que estará a pleno en esta despedida. Enzo Pérez cumplió la fecha de suspensión y jugará desde el comienzo en lugar de Leonardo Ponzio en lo que será el único cambio con respecto al equipo que viene de vencer a Aldosivi.

Boca, que se sobrepone de a poco a la eliminación de la Libertadores, tendrá la gran chance de recuperar el primer puesto en el certamen local. El cotejo frente a Vélez comenzará a las 20. El “Xeneize” cedió en 10 días todo lo bueno que había construido en el semestre, ya que quedó eliminado de la Copa ante River y luego sufrió dos derrotas en serie (ante Racing y Lanús), que lo desalojaron del primer lugar. El domingo pasado goleó a Arsenal (5-1), con una actuación colectiva superior a las que había mostrado en los partidos mencionados.

En Vélez estará Fernando Gago, que jugará por primera vez ante el club que lo vio nacer y en el cual ganó nuevo títulos, hasta que rescindió su contrato en febrero.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios