Disfrazado de su madre, Martín hace “Dueño de lo ajeno”

Disfrazado de su madre, Martín hace “Dueño de lo ajeno”

NOVEDAD. En su nuevo show, el humorista alterna distintos atuendos para su personaje, el oficial Gordillo, y también sale a escena como su mamá ataviada con un vestido de fiesta. NOVEDAD. En su nuevo show, el humorista alterna distintos atuendos para su personaje, el oficial Gordillo, y también sale a escena como su mamá ataviada con un vestido de fiesta.

Con un espectáculo de humor totalmente renovado, Miguel Martín volverá esta noche a llenar la sala del Teatro Mercedes Sosa y a convocar las risas. Esta vez no se disfrazará sólo del oficial Gordillo sino también de su madre. Las dos funciones del show, que incluirán una producción multimedia, ya agotaron las localidades, días antes del estreno.

Este es el tercer espectáculo de lo que él llama la “Trilogía del robo”. El primero se titulaba “Delincuente del humor”, el segundo “Choreando a lo grande”, y éste, “Dueño de lo ajeno”. Lo estrenó en Salta, ahora lo presenta en Tucumán, luego lo hará en Jujuy y después en la temporada de Carlos Paz, desde el 6 de enero hasta el 27 de febrero. Subirá a escena todos los lunes, martes y miércoles, en el Teatro del Sol.

El show cuenta con la participación en video de Roly Serrano (el “Sapo” de El Marginal), Nico Escarpino, Peter Alfonso y Mariano Peluffo. todos hacen un papel en la microserie en video, que se va combinando con los sketches en vivo, y donde se muestra cómo Gordillo va pedirles consejo a estos personajes sobre cómo seguir su carrera.

A pedido de LA GACETA, Martín relató cómo es el desarrollo del espectáculo.

“En el primer cuadro, Gordillo está en una comisaría donde recibe llamados telefónicos de la gente pidiendo ayuda. Está en comunicación con el oficial Ochoa y cuenta un operativo navideño donde tiene que ir a desarmar una pileta de lona en la vereda de la casa de una señora que hace una denuncia”, contó.

“En el segundo cuadro, el oficial Gordillo -en un tono infantil- compara la niñez de un chico rico de mi época con la de un niño pobre como era yo. Cuenta cómo iba con otros amigos a la casa del chico rico a aprovechar sus lujos, porque en nuestras casas teníamos lo justo y necesario”, agregó.

“En el siguiente cuadro aparece mi mamá -dijo-, obviamente que soy yo disfrazado, festejando el cumpleaños de quince de su hija, la Kimberly. Es una hija imaginaria. mi mamá no se está volviendo loca sino que alguien del público a quien no le hayan festejado el cumpleaños de quince y carga con ese trauma, mi mamá se lo festeja en vivo y en directo. Se hacen los preparativos y después se va directamente a la fiesta”.

El humorista explicó que en el cuadro final aparece un Gordillo galán, “tipo Top Gun, con traje nuevo, blanco, como si fuese de la aviación, pero anda en la bicicleta. Cuenta que está agrandado porque lo llamaron de Estados Unidos para ofrecerle que fuera a Las Vegas, a Puerto Vallarta (México) y a Isla Margarita (Venezuela), a presentar el show traducido al inglés”, contó Martín, que en realidad vivió esa experiencia. Hace poco lo llamaron para ofrecerle ese trabajo.

Sólo tucumano básico

“Lo que querían era que hiciera humor en inglés para cruceros -afirmó-. Ya lo hizo Beto César en un momento. Me parece que estaban buscando eso. Yo no sé ni decir ‘Jelóu! Ánder de téibol’”.

“Yo le he dicho: ‘No, mamila, ¿qué inglé?’ Ellos habían visto mi popularidad por la cantidad de visitas que tengo en YouTube y me preguntaron si hacía espectáculos para esos destinos turísticos, sobre todo cruceros -precisó-. A partir de eso se genera este sketch, donde Gordillo hace un operativo en Tucumán, pero en inglés”.

Al final, Martín narra la última “avergonzada” que recibió de sus padres antes de hacerse grande: “Tenía parásitos y me llevaron al curandero. Así que se pueden imaginar lo que fue eso”.

Cuando le preguntamos si recibió alguna oferta televisiva, respondió: “¿De la TV nacional? ¡Por supuesto!... que no. Absolutamente nada. Canal 10 me está tirando onda para hacer algo el año que viene, pero no sé. Ya vamos a ver. Si sale algo lindo, lo hacemos”, dijo.

El humorista tucumano es conocido en todo el país y conquistó los premios más importantes que se otorgan al teatro. En 2017, con “Delincuente del humor”, obtuvo el premio Carlos de la Gente y el premio VOS al Mejor Unipersonal, a los que ya había sido nominado el año anterior con su “Gordi-Show”. En 2018 participó en la obra de Flavio Mendoza “Mahatma”, también en Carlos Paz. Y en el verano 2019 su show “Choriando a lo grande” le valió un Premio Carlos a Mejor Humorista, un segundo Premio Carlos de la Gente y dos premios VOS en la categoría “Mejor humorista” y “Mejor unipersonal”.

ACTÚA HOY

• A las 21 y a las 23 en el Teatro Mercedes Sosa, San Martín 479.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios