Riquelme y las elecciones en Boca: "yo no soy el caballito de batalla de ninguno"

Riquelme y las elecciones en Boca: "yo no soy el caballito de batalla de ninguno"

El ídolo "Xeneize" pidió la unidad de todas las fracciones. "Es momento de estar todos juntos y poner al club en lo más alto", reclamó.

Si hay unidad, hasta puedo ser presidente, expresó Riquelme. (ARCHIVO) "Si hay unidad, hasta puedo ser presidente", expresó Riquelme. (ARCHIVO)
07 Noviembre 2019

"Yo escucho cuando hablan, me pone contento que quieran contar conmigo pero yo no soy el caballito de batalla de ninguno. Yo no soy oficialismo, oposición ni verdadera oposición. Yo soy de los hinchas", sentenció Juan Román Riquelme en una parte de la entrevista realizada por Fox Sports Argentina. 

"Es momento de dejar de pelear por el poder y dejar los egos, diferencias e intereses de lado. Tenemos que estar todos juntos. A mí me tienen cansado con las diferencias, yo soy de Boca y si el club está por encima de todos, hay que demostrarlo", sostuvo uno de los grandes ídolos del "Xeneize".

"Si hay unión puedo pensar en ser lo que sea, hasta presidente", desestimando de plano la posibilidad de integrar alguna de las listas para los próximos comicios del club.

"Yo soy bostero y voy a morir bostero. Es momento de estar todos juntos y poner a Boca en lo más alto. Estoy cansado de ver como se pelean y se disputan el poder. Boca es un club de fútbol, no es política", remarcó.

Román confesó que le dolió la eliminación del equipo ante River en semifinales de la Copa Libertadores y deslizó que él  no se "hubiese animado" a jugar la llave por la presión externa que tuvieron los jugadores.

"Como hinchas tenemos que estar agradecidos que después de la presión que recibieron defendieron bien los colores. Boca ganó merecidamente en La Bombonera, con su manera de jugar. Nos faltó meter un gol más", añadió.

También encomió a Marcelo Gallardo por sus logros al frente del "Millonario", aunque consideró que Carlos Bianchi es el mejor de la historia.

"Gallardo es un genio pero no ganó todo. En el Mundial de Clubes no compitió. El Barcelona le ganó desde el primer minuto a River y en el otro Mundial de Clubes no jugaron la final. Bianchi le ganó al Real Madrid y dos veces a Milan", contrastó.

Comentarios