"El Chino" Maidana volverá a los rings en una pelea a cinco rounds con "Acero" Cali

"El Chino" Maidana volverá a los rings en una pelea a cinco rounds con "Acero" Cali

El combate se celebrará en abril de 2020 y se regirá bajo las reglas del boxeo.

Marcos Maidana se retiró en setiembre de 2014, tras su segunda pelea con Mayweather. (ARCHIVO) Marcos Maidana se retiró en setiembre de 2014, tras su segunda pelea con Mayweather. (ARCHIVO)
07 Noviembre 2019

Poco más de seis meses después de su frustrado regreso a los rings, se anunció que Marcos "Chino" Maidana combatirá el año próximo con Jorge "Acero" Cali, bajo las normas reglamentarias del boxeo.

El santafesino, excampeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aceptó el reto de Cali, también excampeón del mundo de kickboxing, y quedó concertada la pelea que se regirá bajo la reglamentación del boxeo, anunció la agencia Télam.

El lanzamiento de la velada y la firma del contrato se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre en el Hotel Faena, de Puerto Madero, a las 18.

Quedan por definir la fecha (será el 4 o 11 de abril de 2020) y el escenario del match, que se desarrollará a cinco rounds de tres minutos por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.

"Maidana vuelve al boxeo porque aceptó el desafío de 'Acero' Cali, con el que se venían cruzando mensajes y videos desde enero de este año, antes de que Marcos se fuera a Estados Unidos para prepararse para el regreso que no después no se dio. Esto va en serio", le confirmó Ernesto Ricci, manager del boxeador santafesino, a la agencia oficial de noticias.

"Chino" se retiró del pugilismo profesional, tras sufrir su segunda derrota contra el estadounidense Floyd Mayweather, el 13 de septiembre de 2014.

A principios de febrero de este año, Maidana comenzó a prepararse para retornar a los cuadriláteros convocado por Al Haymon, de Premier Boxing  Champions (PBC), un empresario proveniente de la industria de la música y considerado uno de los hombres más fuertes de la actualidad en el mundo boxístico. 

Sin embargo, a fines de abril, tras una intensa preparación bajo las órdenes del preparador físico colombiano Alex Ariza, con la cual había logrado bajar 20 kilos y se aproximaba a su peso ideal, Maidana decidió regresar a la Argentina y reconsiderar su decisión de volver a pelear "porque hubo cosas que no estaban bien" por parte de los promotores con los que había firmado para asumir una serie de tres combates.

El "Chino" ya tenía rival para el primero de los combates, que se llevaría a cabo en Estados Unidos, en una de las carteleras de Premier Boxing Champions, propiedad del promotor estadounidense Al Haymon, y sería el canadiense Phil Lo Greco (28-4-15KO).

Comentarios