Un fiscal rosarino pidió tres años de prisión para el delantero Mauro Matos

Un fiscal rosarino pidió tres años de prisión para el delantero Mauro Matos

El exdelantero de San Lorenzo y Atlético, entre otros equipos, fue acusado por la muerte de un motociclista en un accidente vial.

Los abogados defensores de Mauro Matos (foto) pedirán su absolución. (ARCHIVO) Los abogados defensores de Mauro Matos (foto) pedirán su absolución. (ARCHIVO)
05 Noviembre 2019

Un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión de cumplimiento en suspenso para el futbolista del club Barracas Central, Mauro Matos, en el inicio del juicio oral en el que el jugador está acusado por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, también solicitó hoy la inhabilitación de Matos para conducir por el término de 10 años.

Durante la audiencia realizada esta tarde en el Centro de Justicia Penal de Rosario, ante el tribunal integrado por el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, el Fiscal le atribuyó a Matos el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".

El incidente vial ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos (24), quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba de este a oeste por J. Newbery, en una moto Honda CBX 250 sin portar el casco de protección.

Por el hecho, en enero de 2016, la Fiscalía había solicitado que se le retirara el carnet de conducir y se fijó la prohibición de salir del país para Matos que por ese entonces jugaba en el club de primera división del futbol argentino, Newell's Old Boys de Rosario.

Matos, quien inició su carrera en Justo José de Urquiza, pasó entre otros clubes por Arsenal, All Boys, San Lorenzo (con el que conquistó la Copa Libertadores en 2014 y la Copa Argentina, en 20145), Newell's y Atlético, en la Superliga 2018/19, en la que marcó 4 goles. (Télam-especial)

Comentarios