La aventura del “Pirata” en el Ascenso del rugby tucumano

La aventura del “Pirata” en el Ascenso del rugby tucumano

El equipo de Los Pocitos cerró una campaña inolvidable y ya mira hacia nuevos horizontes.

PARA ENMARCAR. Bajo la lluvia, Corsario se quedó con todo en cancha de Natación. En 2020, tendrá el desafío de enfrentar a varios equipos con nivel de Primera. la gaceta / foto de diego aráoz PARA ENMARCAR. Bajo la lluvia, Corsario se quedó con todo en cancha de Natación. En 2020, tendrá el desafío de enfrentar a varios equipos con nivel de Primera. la gaceta / foto de diego aráoz
05 Noviembre 2019

Fue una larga travesía la del “Pirata”, pero al final pudo volver a tierra firme con el cofre que buscaba: uno que no contenía monedas de oro ni joyas, sino el único boleto remanente para jugar en la flamante categoría de Ascenso que se inaugurará en 2020 y en la que deberá enfrentar equipos de muchísima historia en Primera, como Lince, Jockey de Tucumán, Jockey de Salta, Santiago Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro.

Fue el mejor cierre posible para una temporada que incluso habiendo perdido la final contra Santiago Rugby no hubiese resignado el calificativo de “inolvidable”. Fueron 13 victorias consecutivas las que depositaron a Corsarios en la segunda categoría del rugby del NOA.

“Lo que pasó este año es el afianzamiento de lo que vivimos el año pasado”, comentó Ricardo Heredia, entrenador de los “Piratas”. “En 2018 también habíamos llegado a una instancia muy importante, en la que enfrentamos a rivales de mucha jerarquía, varios de los cuales enfrentaremos el año que viene. En esa buena temporada que hicimos el año pasado, jugó un papel importante la gran ayuda que recibimos de Maximiliano Gómez Fernández, un amigo que vino de Natación y nos brindó todo su conocimiento. Eso le abrió la cabeza a los chicos sobre lo que estábamos trabajando y nos permitió afianzarnos”, destacó Heredia.

El repaso general de la campaña deja un dato impactante: Corsarios perdió un solo partido en el año, precisamente ante Santiago Rugby, y en tiempo suplementario. “Este año se consolidó el equipo, fue más compacto y fuerte, con buen juego de forwards y buenas destrezas en los tres cuartos”, analizó “Richard”, a la vez que resaltó el trabajo de quienes lo acompañaron. “Fue importante el aporte de Raúl Argüello y Gladys, la PF Laura Infante y de los colaboradores Gustavo Giot y Willy Elías”, agregó.

Ahora es tiempo de celebrar, pero Corsarios ya mira hacia el horizonte competitivo que lo espera en 2020, y que puede ayudar a engrosar las filas del club. “Tendremos que hacer un gran trabajo, pensando en los rivales fuertes que vamos a tener. Seguramente se sumará gente, y eso nos puede venir bien. Aparte nos mudaremos a Lomas de Tafi, donde tendremos las puertas abiertas para quien quiera venir”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios