Elecciones en el exterior: Fernández ganó sólo en seis países

Elecciones en el exterior: Fernández ganó sólo en seis países

Un 75,7% de los votantes apoyaron a Macri, mientras que el Frente de Todos obtuvo un 16,3%.

EN ESTADOS UNIDOS. Macri arrasó en las urnas de norteamérica. EN ESTADOS UNIDOS. Macri arrasó en las urnas de norteamérica. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/@ARGinUSA
02 Noviembre 2019

Al contrario de lo que sucedió en el país, la mayoría de los argentinos que votaron en el exterior lo hicieron a favor de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), mientras que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, solo ganaron en seis países.

Hubo dos casos extremos: el de Estados Unidos, donde Macri arrasó en las urnas, y el de Cuba, donde no recibió ni un solo voto. Según un informe que publicó Clarín, el líder de Juntos por el Cambio ganó en 70 de los 82 países en los que hubo argentinos votando; Fernández lo hizo en seis; Roberto Lavagna en dos (Mozambique y Azerbaiyán) y hubo empate en cuatro.

"Los inscriptos para votar por correo fueron 11.205, mientras que los inscriptos para el voto presencial eran 374.183, lo que representa el 1% del padrón. En total emitieron su voto 49.324 argentinos en el exterior, donde había 134 dependencias habilitadas para votar", informaron desde Cancillería.

Un 75,7% de los votantes apoyaron a Macri, mientras que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo un 16,3%. En tercer lugar se ubicó la fórmula que encabezaba Lavagna, con 2,2%. El cuarto lugar fue para los votos en blanco o recurridos, con casi 2%. Y luego se ubicaron el FIT (1,8%), la fórmula del economista José Luis Espert (1%) y la de José Gómez Centurión (0,5%).

Comentarios