Semifinales con “picante”: Jockey-Tucumán Rugby y Natación-San Martín

Semifinales con “picante”: Jockey-Tucumán Rugby y Natación-San Martín

OTRA VEZ FRENTE A FRENTE. Paula Gutiérrez, de Tucumán Rugby, y Camila Machín, de Jockey, volverán a enfrentarse. OTRA VEZ FRENTE A FRENTE. Paula Gutiérrez, de Tucumán Rugby, y Camila Machín, de Jockey, volverán a enfrentarse. ARCHIVO
02 Noviembre 2019

Cuatro equipos jugarán las semifinales de los playoffs del Anual de Damas desde hoy. Tucumán Rugby, San Martín, Natación y Gimnasia y Jockey Club -en ese orden de clasificación-; serán los protagonistas que irán en busca de la final.

El “Verdinegro” fue el mejor de la fase clasificatoria y obtuvo su lugar con varias fechas de anticipación. Campeón defensor de la competencia, se medirá frente a Jockey de visitante, desde las 18, por la ida; y mañana a partir de las 20, lo recibirá en su casa en el partido de vuelta.

“Uno de los objetivos que planteamos a principio de año era salir primeras en la fase clasificatoria del Anual y es muy importante haberlo conseguido. Además, eso nos asegura una Superfinal en caso de perder en playoffs. Obviamente no nos confiamos en lo absoluto porque en estas instancias los equipos dejan todo y se pone muy duro, así que no interesa tanto a la hora de jugar la posición en que llega cada uno”, analizó Paula Gutiérrez, la joven delantera de Tucumán Rugby.

Después de dos años de ausencia, Jockey vuelve a un playoff. La última vez fue en 2016 y el rival en semifinales fue justamente el mismo con el que se enfrentará hoy. Tucumán Rugby se quedó con la serie en ese entonces y después se coronó campeón.

“Volver a jugar playoffs, después de varios años es tremendo y un orgullo para nosotras y para el club. Al equipo lo veo muy bien, entrenamos un montón, con mucha intensidad. Somos un equipo joven y bastante corto, así que tenemos muy en claro que cada una tiene que cumplir su función a la perfección. Estamos muy compactas y tranquilas”, expresó Camila Machín, capitana de las “Cañeras”.

En el Estadio

En la otra llave de semifinales, San Martín se enfrentará a Natación y Gimnasia. El año pasado, las “Santas” vencieron en la final de los playoffs al “Blanco” y lo dejaron sin chances de soñar con el título. Después, San Martín terminaría cayendo en la Superfinal con Tucumán Rugby. La ida se juega desde las 18, en el Estadio de Natación, y la vuelta mañana, a partir de las 17.45, en el complejo Natalio Mirkin.

“Será muy importante la concentración durante los 60 minutos, es lo que trabajamos toda la semana. El cuerpo técnico ya nos brindó todas las herramientas y ahora dependerá de la confianza que entre nosotras mismas tengamos. Y la actitud, eso es fundamental”, expresó Lucía Allier, capitana de San Martín.

Sobre todo para Natación, no será un partido más porque tratará de tomarse revancha del año pasado, algo de lo que opina Antonella Murhell, una de las goleadoras y más jóvenes del plantel “Blanco”.

“Al equipo lo veo bien, con muchas ganas de afrontar los desafíos que se nos vienen. Las ganas que se notó en todos los entrenamientos me dan confianza de saber que el equipo tira para el mismo lado siempre. Espero que este año se nos dé, porque todas lo queremos”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios