Sánchez destacó logros de su gestión e invitó a dejar de lado las disputas partidarias

Sánchez destacó logros de su gestión e invitó a dejar de lado las disputas partidarias

El radical reasumió el cargo de intendente sin la presencia de autoridades provinciales.

“¡SÍ, JURO!”. El presidente del Concejo de Concepción, Alejandro Molinuevo, le tomó juramento al intendente. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll “¡SÍ, JURO!”. El presidente del Concejo de Concepción, Alejandro Molinuevo, le tomó juramento al intendente. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
01 Noviembre 2019

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio), dijo anoche que los momentos difíciles que transita el país y la provincia obligan a dejar a un lado las disputas partidarias y apostar al trabajo mancomunado. Así exhortó a la comunidad a dar el ejemplo al país abandonando las peleas que “nos hicieron mucho daño y causaron demasiadas postergaciones”. Aventuró que los tiempos que se vienen no van a ser mejores, pero admitió confiar que los inconvenientes van a ser superados con el trabajo conjunto con el Gobierno de Juan Manzur. “Vamos a salir adelante” insistió.

Sánchez habló tras prestar juramento como intendente por el período que se extenderá hasta 2023. Lo hizo durante una ceremonia que se realizó en la Escuela de Comercio “República de Panamá” ante una nutrida presencia de vecinos y sin la presencia de autoridades provinciales (se esperaba la asistencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, pero estuvo en la asunción de José Orellana en Famaillá).

El Concejo Deliberante local celebró en la ocasión una sesión especial y fue su presidente, Alejandro Molinuevo, quien le tomó juramento al intendente reelecto. “Una ciudad no sólo se hace grande con obras, sino también con los valores nobles que defiende”. “De nosotros va a depender que hagamos de Concepción una gran ciudad”, advirtió.

El intendente radical se refirió a las obras que ejecutó durante el período de gobierno que concluyó y que, según dijo, “permitió recuperar a la ciudad como la más importante del interior”. Así mencionó la revalorización de la plaza Mitre, la construcción de la semipeatonal San Martín, la construcción de 22.000 metros de pavimento, 13.000 metros de cañería de gas natural y la instalación de 2.500 luminarias led. “Lo hicimos con austeridad, con el manejo responsable de los recursos y un trabajo sin tregua”, acotó.

La asunción del ex piloto se realizó en el mismo día en que La Perla del Sur celebró los 119 años de su municipalización.

En una muestra de institucionalidad y de buen diálogo con la Provincia, Sánchez fue uno de los dos intendentes de la oposición que el pasado martes asistieron a la ceremonia de asunción de mando del gobernador Juan Manzur que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa (el otro fue Mariano Campero, de Yerba Buena).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios