¿Festejás Halloween?: ideas sencillas para disfrazarte de manera económica

¿Festejás Halloween?: ideas sencillas para disfrazarte de manera económica

Como cada 31 de octubre se celebra la "Noche de Brujas": historia de un día festivo y nuevas ideas.

UN DÍA PARA ANIMARSE A DISFRAZARSE. Halloween. UN DÍA PARA ANIMARSE A DISFRAZARSE. Halloween. CAPTURA DE VIDEO
31 Octubre 2019

Un poco de historia... En “Noche de Brujas” se conmemora la festividad pagana llamada Samhain (fin del verano) que se celebra un día como hoy, cada 31 de octubre en “Vísperas de todos los Santos”.

Originalmente, esta fiesta celta significaba el comienzo del invierno (en países escandinavos) y el fin de la cosecha. Durante la celebración, que culminaba el 2 de noviembre, las leyes de la naturaleza quedaban en suspenso, lo que significaba que los muertos podían visitar el mundo de los humanos y recorrer la tierra; a su vez se abrían canales con otros mundos. Por eso acostumbraban a realizar distintos rituales, como baños de purificación y ofrendas a los difuntos.

Entre dichas ofrendas, se depositaban viandas para los malos espíritus, de ahí la costumbre de recorrer los hogares pidiendo dulces.

Hoy, las actividades típicas de Halloween están vinculadas al famoso “Dulce o truco” y a las fiestas de disfraces. Por eso, te traemos estos tips para que te preparés de manera sencilla y económica.

¿Te animás a disfrazarte?

Florentina Mansilla Alonso, aprendiz de maquillaje artístico, sostiene que la clave principal para elegir un disfraz es buscar inspiración en internet y luego ingeniarse con cosas que se tenga en casa. ¿Su toque más importante? Glitter.

Una vez definido el personaje que se quiere representar, hay que enfocarse en buscar la vestimenta con ropa que ya tengamos. En el caso del video de LA GACETA, se eligió el disfraz de pirata. Por lo que para este outfit lo único fundamental es el pañuelo o bandana para la cabeza.

Otra recomendación brindada por Florentina es elegir un make up "que no sea necesariamente prolijo". Para éste, asegura que conseguir sangre falsa puede ser un gran complemento.

En cuanto al glitter, explicó que lo que hace es "disimular imperfecciones que pueda llegar a tener el maquillaje" porque la luz y los brillos que tiene generan distracción con respecto a los detalles.

De distintos colores, aplicables en cualquier parte del cuerpo y sin distinción de género, el glitter llegó para imponerse. Como dijo Florentina: "está tan de moda que todos los maquillajes siempre tienden a tener algo de glitter". Mucho más en Halloween.

¿Festejás Halloween?: ideas sencillas para disfrazarte de manera económica

Otro tip que reveló Mansilla es que no es necesario comprar el maquillaje, sino que se puede hacer uso de delineadores y sombras y "darse maña" a partir de éstos. Aunque, para ella, comprar pinceles artísticos puede facilitar la tarea.

En cuanto a la forma de maquillarse, sugirió (para quienes no tienen conocimiento o experiencia en esto) entrar a YouTube y ver tutoriales. Por lo que, si todavía no te animaste, ¡estás a tiempo de hacer el intento!

Sin embargo, la cara y la vestimenta no son todo. Complementar con accesorios o decoraciones alusivas a la fecha puede llegar a ser el arma ideal. Para esto, Arcor Center Tucumán tiene distintas opciones.

Óscar Carrizo, encargado de la sucursal de calle Muñecas, contó que cuentan con calabazas y baldes plásticos de Halloween con el 50% de descuento. Así que si todavía no terminaste de armar tu look y querés conseguir caramelos, podés acercarte y hacer uso de los beneficios hasta agotar stock.

Si estas opciones no te convencen podés conseguir versiones de ataúd, castillo o calabaza en cartón con caramelos en su interior acordes a la temática.

¿Qué estás esperando? Mirá el video de LA GACETA y descubrí cómo disfrazarte de manera sencilla y económica esta noche.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios