Según Cano, Trimarco "miente para acomodarse al calor del poder"

Según Cano, Trimarco "miente para acomodarse al calor del poder"

El diputado criticó a la madre de Marita Verón, quien felicitó a Alberto Fernández por su triunfo y criticó a Macri.

SUSANA TRIMARCO. La mamá de la víctima María de los Ángeles Marita Verón. SUSANA TRIMARCO. La mamá de la víctima María de los Ángeles "Marita" Verón. FOTO LA GACETA/HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
30 Octubre 2019

Susana Trimarco celebró la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del domingo y el diputado José Cano salió con los tapones de punta. "Durante la gestión de Mauricio Macri, el combate a las mafias fue una prioridad. Y aquellas organizaciones que se vinculan con la trata de personas no fueron la excepción. Los números oficiales muestran más de 13.300 acciones directas realizadas por las fuerzas federales para desarticular estas bandas. 3.057 personas fueron rescatadas de sus redes y otras 657 detenidas entre 2016 y 2018 por actuar fuera de la ley", le recordó.  

"Es lógico que Susana Trimarco se sienta más cómoda con quienes le dieron vía libre para actuar sin controles, pero la legitimidad de su lucha no la habilita a mentir para acomodarse al calor del poder", disparó.

La madre de Marita Verón, y titular de la fundación que lleva su nombre, había afirmado que durante la gestión de Macri la lucha contra la trata de personas estuvo paralizada. "Entre el primer trimestre de 2018 y el 2019, los operativos de las fuerzas de seguridad federal contra este flagelo se incrementaron en un 45%. Y la cifra de personas rescatadas, tanto de redes de explotación sexual como laboral, se incrementó en un 39% en el último año. Trimarco falta a la verdad", insistió Cano.

"Las urnas dieron un mandato contundente. Alberto Fernández será el presidente, pero la sociedad está de pie para reclamar que se sostenga aquello que se hizo bien. Y el combate al narcotráfico y a las mafias delictivas es un mérito innegable de la actual administración. La victoria no da derechos absolutos y la sociedad impone una agenda en la que el Estado siga siendo incansable en la lucha contra los delincuentes", concluyó el diputado.

Comentarios