El argentino Grossi fue elegido nuevo director de la agencia nuclear de la ONU

El argentino Grossi fue elegido nuevo director de la agencia nuclear de la ONU

Macri destacó la designación como "un hito histórico" para el país.

RAFAEL GROSSI. RAFAEL GROSSI. DIARIODECUYO
29 Octubre 2019

El argentino Rafael Grossi fue elegido hoy nuevo director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en reemplazo del fallecido Yukiya Amano, tras una votación interna celebrada en Viena. Macri destacó la designación como "un hito histórico" para la Argentina.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la elección del argentino y afirmó que su nombramiento es un "hito histórico" en el compromiso de Argentina con la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear.

"Felicito a Rafael Grossi por su elección como Director General de la OIEA, primer latinoamericano que estará al frente de este organismo. Este logro argentino es un hito histórico en nuestro compromiso con la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie también destacó la designación de Grossi y dijo que implica un "reconocimiento a la trayectoria nuclear" de Argentina, informó Télam.

"Argentina ha logrado en esta mañana un relevante triunfo al resultar electo Rafael Grossi como nuevo Director del Organismo Internacional de Energía Atómica", destacó Faurie en su cuenta de Twitter.

Para el titular del Palacio San Martín, la designación es "un reconocimiento a la trayectoria nuclear de nuestro país, afianzada a lo largo de más de medio siglo de trabajo de una comunidad científica y técnica".

Asimismo, destacó la "sólida formación y trayectoria del embajador Grossi, que desarrolló su carrera a lo largo de 35 años en el área de temas nucleares de nuestra diplomacia".

El representante argentino logró 24 votos de los 35 Estados que forman la Junta de Gobernadores de la agencia nuclear de la ONU, que es su organismo ejecutivo, indicaron fuentes diplomáticas según publicó la agencia.

También el ministro de Justicia, Germán Garavano, felicitó -a través de Twitter- a Grossi. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios