Infografía: el mapa de Tucumán quedó pintado por el peronismo

Infografía: el mapa de Tucumán quedó pintado por el peronismo

Así se definieron los comicios en la provincia y en todo el país.

Manzur y Jaldo festejaron por la tarde en Casa de Gobierno. Manzur y Jaldo festejaron por la tarde en Casa de Gobierno.
28 Octubre 2019

El Frente de Todos se impuso en Tucumán con el 57,79%  de los votos mientras que Juntos por el Cambio obtuvo 33,88%, con el 98,97% de las mesas escrutadas.

Según los datos oficiales difundidos anoche, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández sumó en Tucumán 584.798 votos (57,79%), mientras Mauricio Macri-Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambios, obtuvo 342.835 votos (33,88%).

En tanto, el Frente Nos de Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton obtuvo 21.051 sufragios (2,08%) ; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Nicolás Del Caño y Romina Del Pla 12.400 ( 1,22%) y Unite por la Libertad y la Dignidad de José Espert y Luis Rosales 8.695 (0,85%).

Macri logró imponerse en seis provincias, cuatro más de las que ganó en agosto: Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, con lo que recuperó su poderío en la zona centro del país, con excepción de la provincia de Buenos Aires.

La novedad del resultado de este domingo fue el notable crecimiento de Macri, ocho puntos más que en las primarias de agosto, con lo que dejó nuevamente como las grandes derrotadas a las consultoras y encuestadoras, ya que no previeron el avance de Juntos por el Cambio.

Además del rotundo triunfo en Buenos Aires, el peronismo sustentó su triunfo en las provincias de la Patagonia y el Norte, donde Alberto arrasó nuevamente, y Juntos por el Cambio ni siquiera logró ganar en los distritos que gobierna, como Jujuy y Corrientes.

Comentarios