Prueba solidaria: se viene la 25ª Maratón Don Orione

Prueba solidaria: se viene la 25ª Maratón Don Orione

Lo recaudado será destinado al mantenimiento edilicio de la institución.

LO HACEN POSIBLE. La larga mesa que se montó en uno de los salones de la institución, tuvo a todas las partes que hacen posible la realización de la carrera.  la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio LO HACEN POSIBLE. La larga mesa que se montó en uno de los salones de la institución, tuvo a todas las partes que hacen posible la realización de la carrera. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio
07 Noviembre 2019

Algo no estaba bien para los tucumanos. Octubre había terminado y la Maratón Don Orione, hasta hace unas semanas, no había sido anunciada. El contexto económico es duro para todos y la clásica prueba solidaria lo sufrió, pero, con el esfuerzo de los patrocinadores y el trabajo redoblado de la Comisión de Damas del Pequeño Cottolengo, la Maratón Don Orione no tiene rivales para que, como en cada edición, miles de tucumanos participen de ella. LA GACETA, como todos años, apoya a esta iniciativa.

“‘¿En esta época no era la Maratón? La estamos esperando’, nos preguntaba la gente”, contó Magdalena Paz de Buffo. La integrante de la Comisión de Damas del Pequeño Cottolengo, que es presidida por María José Terán de Alurralde, portaba una amplia sonrisa luego de la siempre pintoresca conferencia de prensa que se realizó en el amplio predio de avenida República del Líbano al 2.000. “Que la gente pregunte nos llena de satisfacción. Eso nos da la idea que los tucumanos quieren a la Maratón. Por eso esperamos que este año nos sigan acompañando”, anheló Paz de Buffo.

Luego de 25 ediciones lo que es el Pequeño Cottolengo se lo debe a la carrera que se celebrará el sábado 9 de noviembre. “En Tucumán vos decís Cotolengo y saben lo que es. Eso en otras provincias no sucede. Eso es lindo porque los tucumanos sienten al Cottolengo como suyo y eso nos llena de orgullo. La Maratón tiene mucho que ver mucho en eso”, relató con felicidad.

SE HACEN SENTIR. La murga de los residentes le puso fiesta a la presentación. SE HACEN SENTIR. La murga de los residentes le puso fiesta a la presentación.

El director de la institución, el padre Damián Picone, está ansioso por vivir más cerca que nunca el evento que da que hablar en los Cottolengos del país. Picone desempeñó tareas en Mendoza, Itatí y Claypole. Puede que en cada lugar haya un sello distintivo con alguna acción particular para recaudar fondos, pero ninguna con la convocatoria de la maratón tucumana. “Me encontré con toda esta fiesta, con gente que siempre está disponible y todo lo llevan adelante para que uno pueda acompañar”, describió el Padre.

Lo recaudado el sábado será destinado al mantenimiento edilicio y no a obras nuevas. “Lo último que se hizo fue el Centro de Día. Había otras cosas que ampliar, pero antes de seguir construyendo y que se vaya deteriorando lo que ya está, es mejor realizar un buen mantenimiento”, analizó el director, que especificó que los hogares de los residentes, el cuatro, cinco y seis, serán los primeros que tendrán la asistencia.

Lo que tenés que saber

Día y horario: este sábado, desde las 17.

Largada y llegada: plazoleta Mitre y Dirección de Espacios Verdes en el parque 9 de Julio.

Distancia: aproximadamente 3,2 kilómetros.

Recorrido: plazoleta Mitre, avenida Sarmiento, avenida de Los Próceres-Diagonal Posse (calle interna del parque 9 de Julio), Dirección de Espacios Verdes.

Espectáculos: en la llegada actuarán Ahyre, Cabales y Matacos. También habrá 250 puestos de la “Feria de Artesanos Municipales” y la Expo Gourmet.

Inscripciones y premios: las pecheras cuestan $100 y no hay límite de compra; se las adquiere en VEA y McDonald’s; también el día de la carrera. Con ella se pueden participar en el sorteo de un auto y una moto, entre otros premios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios