Luis Aguiar, uruguayo y goleador del "santo"

Luis Aguiar, uruguayo y goleador del "santo"

El volante conquistó su primer gol con la camiseta de San Martín.

La tercera fue la vencida para el uruguayo Luis Aguiar, que anoche se dio el gusto de ponerse el traje de goleador y anotar el tanto que le permite a San Martín enseñar en soledad el camino en la Zona B. Fue el tercer partido en el que el oriental sumaba minutos en un equipo que ya adquirió su identidad futbolística y que se consolida como uno de los candidatos a estar en la lucha por la definición de una de las dos plazas que el certamen tiene reservada para la próxima temporada de la Superliga.

Uno de los preceptos que tiene el fútbol, y sobre todo que usan los jugadores que vienen del banco de relevos, es saber aprovechar la oportunidad cuando el técnico lo manda al campo de juego. Y vaya si Aguiar cumplió con esa meta.

Sin tener una relevante tarea, cada vez que la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi lo tuvo en cuenta, cumplió. El volante “charrúa” volvió a marcar un gol, algo que no concretaba desde el 17 de marzo de este año.

Esa tarde, vistiendo la camiseta de Plaza Colonia anotó en la victoria de 1-0 ante River de Montevideo, por el certamen uruguayo.

Los antecedentes del volante uruguayo indica que tiene muchas cualidades para los remates desde afuera del área, con ambas piernas. En el partido que los “Santos” jugaron en La Ciudadela, en el marco de la fecha 6 frente a Brown de Adrogué, ya Aguiar empezó a dar una muestra de esa capacidad. Esa tarde, ejecutó con precisión un tiro libre que exigió al arquero Martín Ríos, que mandó la pelota al córner.

En el partido contra Quilmes, que se jugó en el estadio “cervecero” por la fecha 9, desde fuera del área estrelló una pelota en el travesaño cuando la chance del golero Marcos Ledesma era nula.

Esa actitud que mostró cada vez que la pelota pasó por sus pies, le dio la chance anoche de anotar su primer tanto con la camiseta “albirroja”. A los 71 minutos, la dupla lo mandó al campo de juego para reemplazar a Juan Mercier y, a los 77’, recogió una pelota sobre el sector derecho del ataque del equipo tucumano, y se tuvo tanta fe que remató hacia la valla defendida por Limousin. El balón, cuando llegó cerca de arquero, picó mal y terminó besando la red local. Un bloopers del arquero que posibilitó que el “Santo” sume su segundo triunfo seguido fuera de casa.

Rincón "Santo"

A primera hora vuelan a Tucumán

Luego del partido de ayer por la tarde, el plantel “santo” retornó al hotel Dorá, ubicado en el microcentro porteño, donde cenó y pernoctó. Hoy, a las 9.25, la delegación se embarcará en el vuelo 1446 de Aerolíneas Argentinas que lo depositará en nuestra provincia. Los jugadores serán licenciados y mañana retomarán los entrenamientos.

Homenaje a Zlotogwiazda

Antes del inicio del juego de ayer en el estadio ubicado en “José Ingenieros”, se realizó un emotivo minuto de silencio y un cálido aplauso en recuerdo de Marcelo Zlotogwiazda, reconocido hincha del “Tricolor”, que falleció hace algunos días. Además, la CD de Almagro bautizó a la cabina número 7 con el nombre del desaparecido periodista.

El día del aniversario visita a All Boys

Ayer se confirmó que el juego contra All Boys, correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional, se jugará el sábado 2 (día de su 110° aniversario) a partir de las 14.15. Ese juego será televisado por TyC Sports. Si bien resta la confirmación, el duelo con Gimnasia de Jujuy por la fecha 12, se disputaría el domingo 10 desde las 18.

Comentarios