Referentes macristas califican de vergonzosa la decisión de suspender clases por un mitin

Referentes macristas califican de vergonzosa la decisión de suspender clases por un mitin

Cano, Ávila y Elías de Pérez repudiaron la medida del Gobierno provincial.

UNIERON SUS RECLAMOS. Elías de Pérez, Cano y Ávila rechazaron la medida del Ministerio de Educación. UNIERON SUS RECLAMOS. Elías de Pérez, Cano y Ávila rechazaron la medida del Ministerio de Educación. ARCHIVO LA GACETA
24 Octubre 2019

La recomendación del Ministerio de Educación de suspender las clases del turno tarde, por el cierre de campaña del Frente de Todos, despertó las críticas desde Cambiemos. Los diputados José Cano y Beatríz Ávila y la senadora Silvia Elías de Pérez se mostraron en contra de la medida. 

“Deciden dejar sin clases a miles de niños y jóvenes tucumanos por un acto partidario en plaza Independencia.  Es una vergüenza, propia de quienes confunden lo propio con lo de todos. Eso es lo que se define el domingo: o damos un paso atrás hacia el autoritarismo o avanzamos hacia la consolidación de una República donde ningún gobernante pueda decidir sobre la libertad y los derechos de la gente”, sostuvo Cano, que acompañará esta tarde a los candidatos del frente Juntos por el Cambio, en el cierre de campaña.

Ávila aprovechó las redes sociales para manifestar su desacuerdo con la medida y sostuvo que "los tucumanos somos una vez más protagonistas de este hecho vergonzoso que degrada la calidad educativa y la formación de los más jóvenes... La educación es un derecho humano básico y no puede estar subordinado a cuestiones partidarias y proselitistas".

Otra de las voces de Cambiemos que se sumó a las críticas contra la decisión de Educación fue Elías de Pérez, para quien "es inadmisible que por un acto partidario Manzur decrete dejar sin clases a los alumnos que van a estudiar al centro de San Miguel de Tucumán. Dicen que es por seguridad. ¿Van a traer barrabravas? ¿Narcos? ¿A quién van a traer para que esté en riesgo la seguridad de alumnos y trabajadores? ¡Es un absurdo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios