Estos son los votos que encontrarás el domingo en el cuarto oscuro

Estos son los votos que encontrarás el domingo en el cuarto oscuro

Seis candidatos buscarán la presidencia mientras que otros cinco intentarán llegar al Congreso representando a Tucumán.

A LAS URNAS. Más de 1.200.000 de tucumanos se encuentran habilitados para los comicios del domingo. A LAS URNAS. Más de 1.200.000 de tucumanos se encuentran habilitados para los comicios del domingo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
23 Octubre 2019

Este domingo casi 33 millones de argentinos irán a las urnas para elegir al próximo presidente. Según los datos de la Cámara Nacional Electoral, en el padrón de Tucumán aparecen habilitados 1.247.664 ciudadanos y, de ese total, 635.750 son mujeres mientras que 611.914 son hombres. 

Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos), Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), José Espert-Luis Rosales (Frente Unite), Nicolás del Caño-Romina del Plá (FIT-Unidad), y Juan Gómez Centurión Cinthia Hotton (NOS) buscarán la presidencia de la Nación.

Habrá 3.007 mesas habilitadas en toda la provincia, además de una mesa especial para personas privadas de su libertad

Asimismo, los tucumanos deberán elegir entre cinco listas que competirán por las cinco bancas a diputados nacionales: Mario Leito (Frente de Todos), Domingo Amaya (Juntos por el Cambio), Silvio Bellomio (Consenso Federal), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Ariel Osatinsky (FIT-Unidad). 

Si ningún candidato presidencial supera el 45% de los votos o logra un 40% con 10 puntos de diferencia respecto del segundo, habrá balotaje (segunda vuelta) el 24 de noviembre. Allí, la elección es directa y se define por un voto.

Comentarios