Albertus volvió a ser el particular que más dinero aportó para los Fernández

Albertus volvió a ser el particular que más dinero aportó para los Fernández

El empresario tucumano donó más de $1.200.000 para la campaña del Frente de Todos, según Infobae.

El empresario había expuesto públicamente su preferencia por Alberto y Cristina. TÉLAM  El empresario había expuesto públicamente su preferencia por Alberto y Cristina. TÉLAM
23 Octubre 2019

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, volvió a ser el mayor aportante entre los particulares para los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para las elecciones que se realizarán el próximo domingo en todo el país.

Según lo que publicó Infobae, con cinco aportes por un total de $1.258.840, el empresario tucumano fue nuevamente el que mayor cantidad de dinero para el partido que declaró ingresos por un monto de apenas $8 millones. De esta suma, $5,5 millones son de donaciones privadas, de los cuales el 56% son de empresas y el resto de particulares.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Albertus había aporado $1,7 millones para los Fernández en las elecciones, según los datos que dio el Registro de Aportes a Agrupaciones Políticas de la Cámara Nacional Electoral (CNE) en los días previos al 11 de agosto.

"Es un tema personal, yo no hablo de parte de ninguna institución. En estos cuatro años tuvimos una gran caída; todo lo que viene pasando en la industria nunca lo hemos vivido. Hay situaciones que son desesperantes para las empresas", le había comentado a LA GACETA.

El Frente de Todos nos recibió y nos mostró un plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno. Tomaron en serio los puestos de trabajo que genera nuestra industria. Eso me hizo apostar a un proyecto donde nos sentimos incluidos

Además, en aquella oportunidad había remarcado que sus ingresos se vieron afectados desde que el presidente Mauricio Macri llegó al poder. "Ahora tengo una visión política diferente a la que tenía por el resultado de lo que nos ha pasado en estos últimos años. Necesito que esto cambie", sostuvo.

Otro aporte tucumano

La firma Los Mellizos Planificados, con 14 aportes de un total de $700.000 es la tercera empresa que más aportó para el peronismo. Una nota de Infobae indica que había declarado ante la CNE haber donado $ 856.000 en favor de Fernández para las PASO, pero ese aporte no figuró en el informe presentado ante la Justicia por el partido kirchnerista.

Comentarios