Selección de Hockey: sueño hecho realidad

Selección de Hockey: sueño hecho realidad

Agustín Soler, convocado para la concentración del Sub-21 de Argentina

POR EL BUEN CAMINO. El defensor Agustín Soler se entrenará desde hoy y hasta el jueves en las instalaciones del CeNARD con el seleccionado argentino Sub-21. POR EL BUEN CAMINO. El defensor Agustín Soler se entrenará desde hoy y hasta el jueves en las instalaciones del CeNARD con el seleccionado argentino Sub-21. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
21 Octubre 2019

Está viviendo un sueño. Agustín Soler fue convocado para formar parte de la Concentración Nacional con el seleccionado argentino Sub-21. La citación le llegó unos días después de haber cumplido 17 años. Doble festejo para el defensor del “Santo”, que estará desde hoy y hasta el jueves entrenando en Buenos Aires, en las instalaciones del CeNARD.

“Me sorprendí mucho. Quizás el buen desempeño en el Argentino Sub-18 o en la Liga de Clubes me pueden haber ayudado a que me vean los entrenadores y me llamen. Ahora hay que disfrutar”, destacó Soler.

- ¿Qué significa esta convocatoria?

- Es un orgullo poder representar la provincia siendo el único de Tucumán. Siento que es el premio al esfuerzo que hago desde muy chico.

- ¿Cuáles son tus expectativas?

- Principalmente aprender. Espero que me sirva para mejorar en mi juego y para crecer como persona.

¿Desde cuándo que jugas al hockey?

- A los 11 años ya jugaba en mi casa. Estaba todo el día con el palo y la bocha. Mis hermanas y mi mamá jugaban al hockey, así que en casa era algo cotidiano. Mi mamá jugaba en El Tala, de Córdoba, y también en el seleccionado. Yo jugaba al rugby. En Tucumán, si sos varón tenes que jugar al rugby. Lo cierto es que no me gustaba, así que decidí romper con los prejuicios y empezar hockey.

- ¿Cómo vivís el hecho de ser joven y jugar en la Primera de tu club?

- Con toda la historia y los jugadores que tiene el club, para mí es un orgullo. Debuté el año pasado en un torneo de verano en San Juan y fui entrando de a poco. Justo hubo un recambio, porque los más chicos empezamos a tener un lugar y asumir la responsabilidad de jugar en Primera.

- ¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta del año?

- Salir campeón en el club con el Sub-18 y con la Primera.

- ¿Desde tus inicios fuiste defensor?

- No. Cuando arranque lo hice de delantero, pero fue un tiempo muy corto. Luego pasé a jugar de lateral izquierdo unos años y después me incliné a ser central. Ahora estoy como líbero. Siempre me gustó defender, ser aguerrido. Si me tengo que tirar al piso, lo hago sin problemas. No me gusta que me pasen y por eso me parece que elegí ser defensor.

- ¿Cuáles son tus mayores sueños?

- Representar algún día al país con la camiseta del seleccionado argentino. También me gustaría tener otras experiencias viajando y seguir aprendiendo en el hockey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios