Estudiantes fue una aplanadora en el debut

Estudiantes fue una aplanadora en el debut

20 Octubre 2019

Las “Cebras” arrancaron con el pie derecho su participación en el Torneo Federal de Basquetbol 2019/20. Estudiantes, el último campeón capitalino, tuvo un exitoso debut en el certamen nacional en “La Caldera” de La Rioja. Allí superó ampliamente a Facundo, por 68-51.

Al analizar el desarrollo del partido se entiende la diferencia del resultado. El equipo de Gustavo Gaete ganó todos los parciales con un buen juego y carácter para inclinar la balanza a su favor.

Su rival se apoyó en Jorge Zamudio (27 puntos, 9 rebotes y una asistencia), pero la titánica tarea del ala pivot fue insuficiente para frenar a un rival que lo superó nítidamente en juego colectivo.

Confiables

Con internos y una media cancha fiables, la “Cebra” acrecentó la diferencia en el tercer cuarto. El interminable Javier Skibski (21 puntos, 5 rebotes), Braian Romero (12 tantos,una captura, 3 pases-gol) y Daniel Pomares (9-6-4), tuvieron el respaldo de una línea externa rendidora y que el técnico alternó a lo largo del partido entre los salteños Daniel Soria y Matías Palacio y los gemelos Ignacio y Conrado Echevarría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios