El oro y el barro

El oro y el barro

Argentinos llegó a la cima con un 1-0 ante Independiente, que está groggy.

DELIRIO. El lateral Elías Gómez inicia su alocada carrera celebrando el tanto con que Argentinos venció 1-0 a Independiente. El “Bicho” ahora es líder junto a Boca.  PRENSA ARGENTINOS JUNIORS DELIRIO. El lateral Elías Gómez inicia su alocada carrera celebrando el tanto con que Argentinos venció 1-0 a Independiente. El “Bicho” ahora es líder junto a Boca. PRENSA ARGENTINOS JUNIORS
20 Octubre 2019

Las dos caras de la moneda se observaron ayer en el “Libertadores de América”. Por un lado, la alegría de Argentinos, un equipo que se armó para escaparle al fantasma del descenso y ayer obtuvo un triunfo clave para ascender a la cima de la Superliga y compartir al liderazgo con Boca.

En la otra vereda, Independiente. El local arrancó el certamen con la intención de estar en la lucha por el título y en cada fecha termina decepcionando a propios y extraños. El lateral Elías Gómez fue el autor del tanto con que el “Bicho” le ganó 1-0 al “Rojo” que se retiró del estadio en medio de la reprobación absoluta de su parcialidad.

Creer o reventar

Al defensor todavía le cuesta asumir lo que está viviendo. “Para nosotros era impensado estar primeros en la tabla a esta altura del torneo pero trabajamos mucho desde la pretemporada para salir de la zona del descenso y este es el premio a ese esfuerzo”, valoró el verdugo de los “Rojos”.

“Busqué el gol. Sabía que Martín Campaña descuida el primer palo porque sale a cortar los centros”, explicó ante la consulta de si probó al arco o tiró el centro.

Luego del duro traspié en su propio estadio, el técnico Sebastián Becaccece se excusó de realizar la habitual conferencia de prensa y se fue sin hablar. El ex técnico de Defensa y Justicia atraviesa su peor momento desde que llegó a la entidad de Avellaneda y su futuro dependerá mucho del resultado del partido que el viernes próximo jugarán ante Lanús ,en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En Paraná, Newell’s, que muestra una clara recuperación futbolística en esta temporada, le ganó 3-1 a Patronato que volvió a ingresar en la zona de descenso.

Por su parte, en el estadio “Mario Alberto Kempes”, Lanús se aprovechó de un tambaleante Talleres de Córdoba, al derrotarlo 4-2, en el encuentro que cerró la programación sabatina.

Para hoy están programados cuatro encuentros. A las 11, jugarán Aldosivi y Defensa y Justicia; a las 13.15 Gimnasia (LP)-Unión; a las 15.30 Huracán-San Lorenzo y a las 17.45, Rosario Central-Vélez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios