Dedicado a ellas, en su día

Dedicado a ellas, en su día

Monzón y el recuerdo de su madre.

MARCA Y JUEGA. Monzón roba la pelota con la ayuda de Ariel Rojas. El lateral izquierdo defendió bien y, sobre el final, le dio el triunfo a Atlético con su tiro libre. foto de Marcelo endelli ( especial para la gaceta) MARCA Y JUEGA. Monzón roba la pelota con la ayuda de Ariel Rojas. El lateral izquierdo defendió bien y, sobre el final, le dio el triunfo a Atlético con su tiro libre. foto de Marcelo endelli ( especial para la gaceta)

LA GACETA en Buenos Aires.

Fabián Monzón tuvo un látigo un su pie izquierdo y mucha sensibilidad en sus palabras. Afectado todavía por la reciente muerte de su madre, Adelaida, el autor del gol que le dio a Atlético su primer triunfo de visitante en los últimos siete meses y medio salió del vestuario visitante de la cancha de Banfield y se acordó de todas las madres del país.

“Sé que mañana (por hoy) es el Día de la Madre, así que les mando un saludo a todas, en especial a las de Atlético. Ojalá que tengan un buen día”, dijo el hombre que estaba tan sensibilizado que hasta se mostró algo apenado por los jugadores de Banfield, el rival que con la derrota cayó en zona de descenso. “Conozco a muchos y no están pasando un buen momento. Ojalá se recuperen pronto”, dijo el goleador sensible.

Acaso porque hoy es un día especial, y porque a Monzón le tocó una doble pérdida en muy poco tiempo -hace unos meses primero murió Rodolfo, su padre-, el lateral izquierdo se mostró a corazón abierto. “Es un momento difícil, que seguramente nos toca a pasar a todos, pero lamentablemente la vida es así y hay que reponerse”, señaló, y entonces sí pasó a revivir su gol.

Gonzalo (Castellani) también se tenía mucha fe, y los dos queríamos pegarle. Los dos decíamos ‘le doy yo’, ‘te apuesto algo’ y la verdad es que me anticipé a él y le pegué. No hubo tiempo para más, pero ahora Gonzalo no me puede decir nada, ja”, contó Monzón.

El gol de Monzón, en verdad, nació en la última jugada del partido contra Huracán, cuando también en los segundos finales del partido ante el “Globo” contó con un tiro libre desde la media luna del arco local: “Aquella vez le pegué al palo de arquero, que no se movió y la tiró al córner. Ahora, como la barrera de Banfield era muy alta, decidí pegarle al medio. También fue diferente porque en aquel partido estaba algo lesionado y no pude patear tan fuerte. Ahora le di con todo, pegó en un rival y entró”, detalló el defensor que justamente ayer volvía de una lesión y recuperaba la titularidad en el equipo.

“Se lo dedico a las madres y a toda la gente de Atlético”, finalizó con nostalgia y mucho sentimiento.

CORAZÓN DECANO

Una noche de felicidad en Buenos Aires

Luego del triunfo, el plantel regresó al hotel donde pasó la noche. Los jugadores tomarán hoy el avión y llegarán pasadas las 9 a la provincia.

Un día de descanso y a pensar en Patronato

Los jugadores tendrán el día libre y volverán a trabajar mañana, a las 17, en el complejo de Ojo de Agua. El próximo partido por la fecha 11 de la Superliga será después de las elecciones presidenciales. Se jugará el martes 29, a las 19, ante Patronato, en el Monumental.

La Reserva sí jugará e irá por la revancha el viernes

Luego de perder 1-3 ante Banfield (foto), el equipo de la Reserva jugará el próximo fin de semana. Recibirá a Patronato, el viernes, a las 10, en el complejo de Ojo de Agua.

Regalo de “cumple” para el “Ruso” y Abbondándolo

La semana empezó con el cumpleaños de Ricardo Zielinski (60), el lunes y terminó con el Miguel Abbondándolo (57), vicepresidente “decano”, ayer. El 2-1 ante Banfield significó un gran regalo para ambos.

Toledo, el único que se mantiene en capilla

Javier Toledo, el único jugador de Atlético que fue expulsado durante esta temporada para Atlético, es también el único actualmente con cuatro amarillas. Si le sacan una ante Patronato, no podrá jugar ante Colón.

“¡Te lo dije, te lo dije!”, el grito después del gol

Atlético abrió el marcador pasados los 10 minutos de partido y luego de que Leandro Díaz convirtiera, se lo vio señalar ampulosamente a Javier Toledo y a este último responder con un “¡te lo dije!, ¡te lo dije”. Al parecer, Toledo le anticipó que iba a hacer un gol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios