Irlanda es uno de los pocos malos recuerdos que tiene Nueva Zelanda

Irlanda es uno de los pocos malos recuerdos que tiene Nueva Zelanda

Después de la polvareda que levantó la cancelación de su partido contra Italia a causa del tifón Hagibis -y que dejó afuera a los europeos sin jugar-, Nueva Zelanda abrirá mañana temprano (7.15) la segunda fase del Mundial contra Irlanda, uno de los pocos rivales que ha logrado vencerlo en el último tiempo. Fue en noviembre del año pasado cuando los All Blacks fueron sorprendidos por el “Trébol” en Dublín, en un momento en que ambos llegaban como los dos mejores seleccionados del ranking. Casi un año ha pasado desde entonces y las acciones de los de verde han perdido algo de valor en el camino, sobre todo después de la derrota a manos de Japón, pero siguen siendo un rival muy difícil, sobre todo cuando Jonathan Sexton está inspirado.

Así como fue clave aquella noche en Dublín, el entrenador Joe Schmidt espera que lo sea también mañana en el Ajinomoto Stadium, donde jugará su partido número 56 formando pareja de medios con Conor Murray, superando así el récord para Irlanda que tenía la fórmula Peter Stringer - Ronan O’Gara.

Schmidt repetirá 12 de los 15 titulares de aquella noche histórica de noviembre, esperando dar otro golpe y superar de una buena vez por todas el complejo de no poder pasar de cuartos de final: Cian Healy, Rory Best (capitán) y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan; Peter O’Mahony, Josh Van der Flier y CJ Stander; Murray y Sexton; Jacob Stockdale, Robbie Henshaw, Garry Ringrose y Keith Earls; Rob Kearney.

Nueva Zelanda, en cambio, presenta siete caras nuevas con respecto a ese test, y diferencias como el cambio de posición de Beauden Barrett, que de apertura pasó a fullback por la vuelta de Richie Mo’Unga. Aunque ya no cumple la función de pateador principal, Barrett está a solo siete puntos de alcanzar el podio de máximos anotadores en la historia de los All Blacks: acumula 639 tantos en 80 partidos, todavía lejos de Andrew Merthens (967) y del prácticamente inalcanzable Dan Carter (1598). Aunque llega con algo más de descanso (su último partido fue hace dos semanas, contra Namibia), el coach Steve Hansen no quiere sorpresas y va con lo mejor que tiene: Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Ardie Savea, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Mo’unga; George Bridge, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Sevu Reece; Beauden Barrett.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios